CONFLICTO EEUU-COREA DEL NORTE

Amenazante comentario de Trump sobre el arsenal nuclear de EEUU

En medio de la fuerte tensión con Corea del Norte avisa que su país es "más fuerte que nunca"

09.08.2017 | 16:57
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recordado este miércoles que el arsenal nuclear de Estados Unidos "es más fuerte que nunca", en medio de la escalada de tensión con Corea del Norte, por las continuas pruebas armamentísticas del régimen de Kim Jong Un.

"Mi primera orden como presidente fue renovar y modernizar nuestro arsenal nuclear. Ahora es más fuerte que nunca", ha escrito en Twitter. "Con suerte, nunca tendremos que usarlo, pero no llegará el día en que no seamos la nación más poderosa del mundo", ha añadido.

Corea del Norte ha lanzado en las últimas semanas dos misiles intercontinentales, con capacidad para alcanzar suelo estadounidense. En respuesta, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aprobado nuevas sanciones contra Corea del Norte que golpearán a su ya maltrecha economía.

Pese a la nueva tanda de medidas punitivas, Pyongyang mantiene el órdago y en las últimas horas ha amenazado con atacar el territorio estadounidense de la isla de Guam, en el Pacífico. Trump ha advertido de que responderá con "fuego y furia" a cualquier acción norcoreana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies