INCENDIO

Las impresionantes imágenes grabadas por un dron de los restos del incendio de Portugal

La secuencia muestra la trampa mortal en la que quedaron atrapados varias decenas de conductores fallecidos en el incendio

19.06.2017 | 11:30
Imagen del dron.

La tragedia del incendio de Portugal ha provocado una tremenda conmoción, pero no solo en el país luso, sino en España, teniendo en cuenta la relación entre ambos países. De hecho, España ha enviado ayuda al lugar del incendio para tratar de extinguir las llamas -un hidroavión se ha desplazado desde Salamanca-, que han causado 62 muertos.

La carretera que une los municipios portugueses de Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pera, en el distrito de Leiria, se convirtió en una trampa mortal para varias decenas de conductores que se vieron atrapados por las llamas del incendio más mortífero en la historia del país. De hecho, hasta 30 personas fueron halladas sin vida en sus vehículos al no poder escapar del muro de fuego que cercaba la carretera.

Las imágenes de la vía captadas por un dron muestran una estampa más similar a un cementerio nuclear que a una carretera, con coches calcinados ocupando todo el ancho de la calzada. El pavimento ha quedado sepultado bajo una espesa capa de ceniza, en un recorrido que pone en evidencia la capacidad destructora del incendio.

El fuego atrapó por sorpresa a los conductores en la carretera, convirtiéndose en una auténtica ratonera, puesto que el humo rodeó a los vehículos e hizo apenas pudieran realizar maniobras para escaparse de las llamas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies