ATENTADO

Identifican al terrorista de Manchester como Salman Abedi, de 22 años

Estado Islámico reivindica el atentado, asegurando que "ha sido obra de un soldado del califato" | Theresa May activa el máximo nivel de alerta antiterrorista y despliega al Ejército

23.05.2017 | 16:52
El terrorista de Manchester como Salman Abedi, de 22 años.
El terrorista que atentó el lunes por la noche al término de un concierto en Manchester ha sido identificado como Salman Abedi, de 22 años, según fuentes estadounidenses citadas por NBC News y Reuters.
 
Dos de las fuentes consultadas por esta última agencia y que han estado en contacto con las autoridades británicas han asegurado que Abedi habría llegado a Manchester desde Londres en tren, si bien apenas ha trascendido información de momento.
 
La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha reconocido en una comparecencia ante los medios que las autoridades ya conocían la identidad del terrorista, pero rehusó revelarla a la espera de que avancen las investigaciones.
 
Las autoridades británicas investigan si Abedi actuó sólo o contó con la ayuda de otros socios para perpetrar el ataque, que se saldó con 22 muertos y 59 heridos. 

Estado Islámico reivindica el atentado 
El grupo terrorista Estado Islámico que lidera Abú Bakr al Baghdadi, ha reivindicado el atentado en un mensaje publicado en la agencia de noticias Amaq, en el que ha asegurado que el ataque ha sido obra de "un soldado del califato". El grupo terrorista ha dicho que su "soldado" colocó varias bombas y no menciona que haya muerto en el ataque.

 


La primera ministra británica, Theresa May, anunció este martes que el Reino Unido ha elevado su nivel de alerta a «crítico», el máximo en una escala de cinco, y desplegará al Ejército para colaborar en tareas de seguridad tras el atentado de anoche en Manchester.

El mayor nivel de alerta significa que un ataque se puede producir de manera «inminente», por lo que miembros de las Fuerzas Armadas patrullarán junto con la policía en algunas zonas, informó May en una comparecencia en su residencia de Downing Street.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies