ATENTADO

Atentado en Mánchester: "Ha sido una carnicería", dice un testigo

Un hombre que esperaba a su mujer y su hija ha descrito a la BBC la situación tras las explosiones

23.05.2017 | 09:22
Policía en el lugar del atentado.

El padre de una de las asistentes al concierto, entrevista por la BBC y al que se cita tan solo por su nombre de pila -Andy-, ha descrito los momentos posteriores a la explosión como una "carnicería".

"Es terrible lo que ha pasado. Había víctimas por todas partes, algunas muy jóvenes. Mientras estaba esperando a que terminase el concierto he escuchado una explosión y cuando me he acercado he visto a cerca de treinta personas en el suelo, algunas muertas y otras inconscientes. Afortunadamente, he podido encontrar a mi hija y mi mujer".

Los testigos que asistían al concierto de Ariana Grande describieron a los medios locales escenas de pánico tras detonar una "enorme explosión". "Todo el mundo estaba gritando y corriendo, el suelo estaba repleto de abrigos y teléfonos móviles. La gente simplemente lo arrojaba todo", explicó a la BBC Robert Tempkin, de 22 años.

"Cuando salíamos del concierto una bomba explotó delante de mi. Había piel de personas por todas partes, incluyendo mi pelo y mi bolso", relató Abby Mullen al Daily Mail, quien además aseguró que "nunca esperas que estas cosas te pasen a ti, pero esto prueba que le puede pasar a cualquiera".

Gary Walker, de Leeds, explicó al mismo diario que "el sonido, la gente y esas personas que corrían sin saber a dónde con sangre no se me quitarán de la cabeza". Gary se encontraba con su mujer fuera del vestíbulo, esperando para recoger a sus hijas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies