BREXIT

Hollande: El 'Brexit' tiene un coste y Reino Unido tendrá una posición peor fuera que dentro de la UE

Ha apelado a Europa a corregir el rumbo para "recuperar la confianza" de los ciudadanos

29.04.2017 | 12:56
François Hollande.

El presidente de Francia, François Hollande, ha recalcado este sábado que la salida de la Unión Europea tendrá un "coste" para Reino Unido, porque su posición fuera del bloque debe ser "menos buena" que la condición de la que disfruta como miembro de la Unión Europea.

"Tendrá necesariamente un precio, un coste, para Reino Unido, es lo que ha elegido. No es una cuestión punitiva, pero Reino Unido tendrá una posición menos buena mañana fuera que la que tiene hoy dentro", ha declarado Hollande a la prensa en Bruselas, a su llegada a la cumbre a 27 en la que se fijarán las 'líneas rojas' del bloque para el 'Brexit'.

A juicio de Hollande, la clave para unas negociaciones exitosas es que la UE se mantenga fuerte en su unidad frente a la salida de uno de sus Estados miembros, para lo que el presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, ha trabajado en unas directrices de negociación que van en esa línea.

El presidente galo ha subrayado que la Unión Europea negociará para conducir un 'Brexit' en "el mejor interés" de los 27 y que la salida de Reino Unido se lleve a cao "en buenas condiciones para Europa".

Hollande ha expuesto que la decisión de Reino Unido de dejar el bloque ha demostrado que abandonar el club es una "regresión" y un "riesgo", frente a la protección y paz social que ofrece la UE.

En cualquier caso, el socialista francés ha apelado a Europa a corregir el rumbo para "recuperar la confianza" de los ciudadanos y vean de nuevo la Unión como "una solución y no una continuación de problemas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies