EN EEUU

Un supermercado prohíbe la entrada a negros de 14 a 18 años y a perros

El dueño del local no comprende que los usuarios le hayan tachado de racista

19.04.2017 | 12:45
Cartel del supermercado e imágenes de la cámara de seguridad.

Un nuevo episodios racista ha hecho estallar a las redes sociales de todo el planeta en la últimas horas, debido a la llamativa medida de un supermercado australiano, que muestra un cartel en su puerta de acceso que indica: "Se prohíbe la entrada a perros y a adolescentes negros entre 14 y 18 años porque siempre roban".

Generando una gran división de opiniones entre quienes justifican este peculiar "derecho de admisión" y quienes condenan esta normativa por discriminatoria y que deja claro que los "microrracismos" están a la orden del día.

Lo curioso de esta situación para los usuarios de las redes sociales y los medios de comunicación que se han hecho eco, es que la mayoría de los vecinos de Melbourne se ha situado al lado del vendedor, ya que afirman que un grupo de jóvenes de la localidad tienen como plan de tarde habitual el de jugar al fútbol en un campo cercano y después acudir a la tienda de este tendero, un ciudadano asiático que está desesperado, porque siempre que acuden, llegan con malos modales, se encaran al dueño, le roban, le insultan y le humillan.

En concreto lleva soportando esta situación durante dos años, hasta que ha dicho "basta" y ha decidido poner fin de esta polémica manera.

Ante el revuelo generado, el propietario de este establecimiento ha pedido perdón a quienes se puedan haber ofendido, pero deja claro que no comprende que los usuarios le hayan tachado de racista.

Tras la enorme polémica, se ha visto obligado a retirar el cartel y a dar explicaciones, declarando que "siempre son negros, jóvenes, que vienen después de jugar al fútbol". Por su parte, la Policía Local también ha denunciado la acción al considerar que "el lenguaje utilizado es inapropiado", lo que incitaría al racismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies