ATAQUE

Siria denuncia "cientos" de muertos en un ataque de la coalición contra armas químicas de Estado Islámico

Asegura que esta ofensiva liderada por Estados Unidos acabó con la vida de combatientes y civiles por la inhalación de sustancias tóxicas

13.04.2017 | 13:10

El Mando General de las Fuerzas Armadas de Siria ha asegurado que la coalición internacional liderada por Estados Unidos lanzó el miércoles un ataque contra un depósito de armas químicas controlado por el grupo terrorista Estado Islámico en Deir el Zor, en el noreste de Siria, una ofensiva que, según sus estimaciones, causó "cientos de muertes".

En un comunicado publicado por la agencia oficial de noticias siria SANA, las Fuerzas Armadas sirias han dicho que el ataque se dirigió contra un depósito de armas químicas de Estado Islámico en el que había "un gran número" de combatientes extranjeros y que generó "una nube blanca" que luego pasó a ser amarilla.

En su escrito, el Mando General sirio ha asegurado que el ataque de la coalición causó "cientos de muertes" de personas, muchas de ellas civiles que perecieron por la "inhalación" de sustancias tóxicas. En este sentido, el mando militar sirio sostiene que este ataque "confirma" que Estado Islámico tiene armas químicas y que tiene capacidad para procesarlas, almacenarlas y emplearlas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies