POLÉMICA

Brutal expulsión de un pasajero por "overbooking" de un vuelo comercial en EEUU

Fue arrastrado por dos agentes, después de que uno le agrediera, desde su asiento hasta la puerta de salida del avión

11.04.2017 | 12:05
Brutal expulsión de un pasajero por "overbooking" de un vuelo comercial en EEUU

Un pasajero de un vuelo de la compañía United Airlines en Estados Unidos fue expulsado con violencia de la aeronave antes del despegue porque la empresa había vendido billetes de más y le seleccionó de forma aleatoria para poder realizar el vuelo de Chicago a Louisville, según informa la CBS.

La expulsión del hombre este domingo fue grabada con sus móviles por otros pasajeros que expresaron su indignación por la actuación de la compañía que, ante la negativa del pasajero, decidió llamar a seguridad para que le sacaran del avión. El hombre se negó a salir tras haber sido elegido al azar para abandonar la aeronave y justificó su rechazo a ser evacuado con el argumento de que tenía que llegar a trabajar al día siguiente.

La compañía ha pedido disculpas por haber incurrido en 'overbooking' -venta de billetes por encima de la capacidad del avión- pero no por el trato dado al pasajero, al que se ve en las imágenes siendo arrastrado por dos agentes después de que uno le agrediera antes de desalojarle de su asiento.

El pasajero expulsado es un médico que se negó a ser evacuado porque tenía que trabajar al día siguiente, como relata uno de los testigos: "El médico tenía que trabajar en el hospital al día siguiente, por lo que se negó a ofrecerse como voluntario y United decidió utilizar la fuerza contra el doctor", ha señalado Anspach. Este pasajero ha contado que al pasajero le golpearon la cara contra el respaldo del asiento, lo que le causó una "grave hemorragia en su boca".

El departamento de seguridad que expulsó del avión al pasajero ha decidido poner "de baja" al oficial que agredió al médico hasta que realice una "revisión" del incidente. El consejero delegado de United Airlines, Oscar Munoz, ha pedido disculpas por haber tenido que "reacomodar" a los clientes y ha dicho que lo sucedido ha sido "terrible" incidente.

"Nuestro equipo está actuando con sentido de urgencia para trabajar con las autoridades y para desarrollar nuestra detallada revisión de lo que sucedió. Además, estamos contactando con este pasajero para hablar directamente con él y para afrontar y resolver esta situación", ha asegurado.

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