TERRORISMO

La Policía sueca encuentra una bomba casera en el camión usado en el ataque en Estocolmo

Un Uzbeko, simpatizante del ISIS, ha sido detenido y ha confesado ser el autor del ataque terrorista

08.04.2017 | 11:10
El autor confeso del atentado de Estocolmo captado por una cámara de seguridad.

La Policía sueca ha confirmado este sábado el hallazgo de un artefacto explosivo entre los restos del camión usado este viernes en un atropello intencionado que mató a cuatro personas en las calles de Estocolmo, la capital de Suecia.

Se trataría, en principio, de una bolsa con una "bomba de fabricación casera", de acuerdo con fuentes policiales en declaraciones al diario sueco 'Aftonbladet'.

La Fiscalía sueca ha detenido de forma oficial y ha presentado cargos por terrorismo contra la persona arrestada anoche como sospechosa de estar relacionada con el camión que atropelló a una multitud en el centro de Estocolmo y que mató a 4 personas e hirió a otras 15.

Durante la madrugada ha sido detenida otra persona que conoce al sospechoso en Hjulsta, al norte de la capital, aunque las autoridades no lo han confirmado, según el diario "Aftonbladet". La policía sueca realizó varias operaciones esta madrugada en varios suburbios de Estocolmo.

En un comunicado de la Fiscalía se informa de que el vicefiscal jefe, Hans Ihrman, ha ordenado la detención de "una persona sospechosa de delito terrorista por asesinato. La persona fue detenida hacia las dos de la madrugada. A más tardar el 11 de abril el fiscal debe decidir si pide que pase a prisión preventiva o no".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies