EEUU

EEUU ataca con misiles una base militar ubicada en el oeste de Siria

Putin describe la acción como "una agresión a un Estado soberano"

07.04.2017 | 09:34
Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado que dio la orden para atacar una base militar en el oeste de Siria, afirmando que la decisión va en línea "con el interés nacional", al tiempo que ha pedido a las "naciones civilizadas" que se unan a Washington "para intentar poner fin a la carnicería y el derramamiento de sangre en Siria".

"He ordenado un bombardeo contra la base aérea siria desde donde se llevó a cabo el ataque químico", ha dicho en una rueda de prensa, en relación al bombardeo del 4 de abril en la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib (norte), que dejó cerca de un centenar de muertos.

El mandatario ha indicado que lo ha hecho "en defensa del interés nacional y para evitar la difusión de armas químicas mortales", recalcando que "no puede haber dudas de que Siria usó armas químicas prohibidas".

Fuentes militares citadas por la cadena de televisión estadounidense NBC señalaron poco antes que buques de guerra situados en el mar Mediterráneo habían lanzado al menos 50 misiles Tomahawk contra la base de Ash Shairat, situada en la provincia de Homs (oeste).

Por el momento no hay informaciones sobre víctimas del ataque, si bien estas fuentes han detallado que el objetivo eran los aviones que se encontraban estacionados en la base, así como su pista de despegue.

REACCIÓN DE RUSIA
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha descrito este viernes como una "agresión a un Estado soberano" el ataque ejecutado por Estados Unidos contra una base aérea ubicada en la provincia siria de Homs (oeste).

"Putin considera los ataques estadounidenses a Siria como agresión a un Estado soberano, en violación de las normas del Derecho Internacional y, encima, bajo un pretexto inventado", ha afirmado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Asimismo, ha destacado que el ataque es "un intento de desviar la atención de las numerosas víctimas civiles en Irak", agregando que "causan un deterioro a las relaciones" entre Estados Unidos y Rusia, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies