EN RUSIA

Al menos 9 muertos en un atentado suicida en el metro de San Petersburgo

Fuentes gubernamentales han señalado que el suicida hizo estallar un aterfacto casero entre las estaciones de Sennaya Ploschad y Tejnologuícheski | Hay decenas de personas heridas

03.04.2017 | 15:33

  Al menos 9 muertos en un atentado suicida en el metro de San Petersburgo

Al menos nueve personas murieron y una veintena resultaron heridas en la explosión ocurrida hoy en el metro de la ciudad rusa de San Petersburgo, que algunas fuentes consideran un atentado terrorista suicida.

"Según informaciones preliminares, nueve personas murieron y 20 resultaron heridas, en su mayoría debido a la metralla", informó una fuente oficial a las agencias rusas.

Al parecer, la explosión tuvo lugar entre dos estaciones de la línea azul, "Sennaya Ploschad" y "Tejnologuícheski", antes de la salida de uno de los trenes del metropolitano de la antigua capital zarista, que ha sido clausurado hasta nuevo aviso.

La explosión causó una gran humareda, lo que obligó a evacuar a una gran número de pasajeros, según informó la administración del metropolitano.


Interior del metro de San Petersburgo tras las explosiones. Vídeo: Youtube


"La explosión en el metro de San Petersburgo la perpetró un terrorista suicida. El artefacto casero seguramente fue colocado en el vagón antes de que saliera", apuntó la fuente.




El jefe del comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Víctor Ozérov, dijo que, "por supuesto, se dan todos los indicios de un atentado terrorista".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies