BREXIT

May pide en su carta a la UE negociar a la vez el divorcio y la futura relación de Reino Unido

Aboga por un acuerdo de libre comercio entre la UE y Reino Unido

29.03.2017 | 16:48
Carta escrita por Thresa May al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

La primera ministra británica, Theresa May, ha defendido este miércoles la necesidad de que la negociación sobre la salida de Reino Unido de la UE se lleve a cabo al mismo tiempo que el acuerdo que regulará la futura relación del país con el bloque.

"Reino Unido quiere acordar con la UE una asociación profunda y especial que incluya tanto la cooperación económica como de seguridad", ha sostenido May en la misiva que ha hecho llegar este miércoles su Gobierno al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

"Para lograrlo, creemos que es necesario acordar los términos de nuestra futura relación junto con los de la retirada de la UE", ha defendido la mandataria, advirtiendo de que si las negociaciones culminan sin acuerdo, "tendremos que comerciar en virtud a los términos de la Organización Mundial de Comercio (OMC)".

Además, ha añadido, en materia de seguridad, la falta de acuerdo "significaría que nuestra cooperación en la lucha contra el terrorismo se vería debilitada". Aunque llegado el caso tanto Reino Unido como la UE afrontarían la situación, "no se trata de un resultado que ninguna de las partes deba buscar".

Por tanto, ha proseguido, "debemos trabajar duro para evitar ese resultado", dejando claro que Reino Unido quiere seguir asegurándose de que "Europa sigue siendo fuerte y próspera y capaz de liderar en el mundo, proyectar sus valores y defenderse de las amenazas a su seguridad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies