EN DIRECTO
Liga Femenina | Perfumerías Avenida - Bembibre (5 minutos para que comience el partido)
UNIÓN EUROPEA

El Tribunal de Justicia de la UE ve legal prohibir el velo islámico en el trabajo si es por "neutralidad religiosa"

Responde a una consulta del Tribunal de Casación belga sobre el caso de una recepcionista musulmana que fue despedida al anunciar su intención de acudir al trabajo con el velo

14.03.2017 | 11:11
Grupo de mujeres con velo islámico.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictaminado este martes que es legal que se prohíba a una trabajadora musulmana el uso del velo islámico en su lugar de trabajo, si la medida responde a una política de "neutralidad religiosa y de convicciones" que el empresario aplica a todos sus empleados.

La sentencia responde a una consulta del Tribunal de Casación belga sobre el caso de una recepcionista de confesión musulmana que, tras tres años en la misma empresa, fue despedida al anunciar su intención de acudir a su puesto de trabajo con el velo islámico. La compañía alegó que está prohibido para todos los empleados llevar "de modo visible símbolos religiosos, políticos y filosóficos".

El tribunal con sede en Luxemburgo ha concluido que una discriminación indirecta puede "justificarse objetivamente" si la medida responde a un régimen de "neutralidad política, filosófica y religiosa" en las relaciones de la empresa con sus clientes, siempre que para ello se utilicen medios "adecuados y necesarios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies