EEUU

Merkel tacha de injustificable la orden de restricción migratoria de Trump

La orden prohíbe la entrada a ciudadanos de siete países musulmanes

29.01.2017 | 16:53
Donald Trump.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha criticado la orden dictada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump que prohíbe, entre otras restricciones, la entrada en el país de los ciudadanos de siete países musulmanes en aras de la lucha contra el terrorismo.

"La canciller está convencida de que la lucha decidida contra el terrorismo no justifica, poner bajo sospecha generalizada a personas de una confesión o con un pasado específico", ha declarado su portavoz, Steffen Seibert, al diario alemán 'Der Spiegel'.

El Gobierno federal "procederá ahora a examinar las consecuencias que comportará para los ciudadanos alemanes con doble nacionalidad", según Seibert, quien declaró que Alemania representará "sus intereses, de ser necesario, frente a frente con nuestros socios estadounidenses".

El portavoz apuntó además que la decisión de Trump contraviene el derecho internacional humanitario en lo que se refiere a las prohibiciones de entrada a refugiados.

"La acogida de refugiados por motivos humanitarios está reflejada en las convenciones de Ginebra y todos los países firmantes se comprometen a esto. Esa es la política de la canciller, y es lo que discutió con el presidente de Estados Unidos en la conversación telefónica que ambos mantuvieron ayer", ha declarado.

La orden ejecutiva impone una moratoria de 90 días a la entrada de ciudadanos de Irán, Irak, Siria, Yemen, Sudán y Libia, suspende indefinidamente la admisión de refugiados sirios y paraliza el Programa de Admisión de Refugiados. Además, fija en 50.000 el máximo de refugiados que acogerá el país en 2017, menos de la mitad de los 117.000 acogidos el año anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies