ITALIA

Un helicóptero de rescate con seis personas a bordo se estrella en el centro de Italia

Después de rescatar a un esquiador herido en una zona con densa niebla

24.01.2017 | 13:33
La pantalla de una cámara muestra el helicóptero accidentado.

Un helicóptero del servicio de emergencias italiano 118 se ha estrellado en la región de los Abruzos acabando con la vida de las seis personas que viajaban a bordo, según ha informado el diario 'Il Corriere della Sera'.

"Están todos muertos", han asegurado los especialistas de rescate que han llegado hasta el lugar del siniestro aéreo. El helicóptero se ha precipitado contra el terreno cuando volaba a una altura de unos 600 metros. Según las primeras hipótesis, la aeronave podría haberse caído como consecuencia de un golpe con un cable en suspensión o por un fallo mecánico.

Las imágenes del siniestro muestran la cola del helicóptero rota en varios fragmentos y la cabina gravemente dañada y sepultada parcialmente por la nieve. Las condiciones meteorológicas que imperan en la zona son especialmente complicadas, con poca visibilidad, tormenta, niebla y fuertes vientos.

Los equipos de rescate han tenido serias dificultades para llegar hasta el lugar en el que se ha estrellado la aeronave, un helicóptero AgustaWestland AW139 con matrícula EC-KJT. Las pronunciadas pendientes que hay en la zona están complicando las operaciones de rescate de las víctimas.

El helicóptero se ha estrellado en la zona de esquí de Campo Felice, donde había acudido para evacuar a un esquiador herido. La operación no tiene relación alguna con las derivadas del terremoto de la semana pasada y el alud que sepultó bajo la nieve el hotel Rigopiano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies