EN DIRECTO
Liga Femenina | El Pastor-Perfumerías Avenida. 50-88 (final)
ALEMANIA

La Policía alemana deja en libertad al único detenido

Según los medios locales, la autoridades no descartan la opción de que uno o varios terroristas se encuentren ahora mismo fugados y armados

20.12.2016 | 17:09
Imagen del lugar del siniestro.

El hombre paquistaní que fue detenido por su presunta implicación en el atentado perpetrado el lunes por la noche contra un mercado navideño de Berlín, el único sospechoso arrestado hasta ahora, ha sido liberado, según ha anunciado este martes la Fiscalía alemana.

Los investigadores han descartado que sea el responsable del ataque terrorista. El hombre, un joven de 23 años de edad que había solicitado asilo en Alemania, había negado en todo momento cualquier implicación en los hechos.

La orden judicial que avalaba su captura expiraba a medianoche del miércoles, en apenas unas horas. El Ministerio Público ha aclarado que ha sido liberado sin cargos, de acuerdo con el diario alemán 'Welt'.

El lunes por la noche un camión se empotró contra el mercado navideño ubicado cerca de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm arrollando a las decenas de personas que estaban visitándolo. Doce han muerto y 48 han resultado heridas.

De acuerdo con las primeras investigaciones, un hombre --que hasta ahora se creía que era este joven paquistaní-- secuestró el camión y mató al conductor, de nacionalidad polaca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies