BALONCESTO
Copa CyL. Final: Perfumerías Avenida 76-Bembibre 37
ALEMANIA

Merkel promete que el "atentado terrorista" será esclarecido y castigado

"Todavía no tenemos certezas pero partimos de la base de que se trata de un atentado terrorista", ha señalado la canciller alemana

20.12.2016 | 09:25
Imagen de la zona del suceso.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha prometido que las autoridades esclarecerán el "atentado terrorista" registrado este lunes en un mercado navideño en Berlín en el que murieron doce personas y ha asegurado que sus responsables serán castigados.

"Este hecho será esclarecido hasta los últimos detalles" y castigado conforme a la legislación alemana, ha asegurado la canciller durante durante una breve declaración ante la prensa. "Todavía no tenemos certezas pero partimos de la base de que se trata de un atentado terrorista", ha señalado.

Merkel ha reconocido la dificultad de aceptar lo sucedido y en especial de que haya sido una persona que "había solicitado asilo en Alemania" quien lo ha perpetrado. En este sentido, ha incidido en que es algo especialmente "repugnante" para aquellos alemanes que se han esforzado por ayudar a los refugiados.

No obstante, ha subrayado que "hay muchos refugiados que se preocupan por integrarse en Alemania". Asimismo, ha dejado claro que Alemania encontrará "la fuerza para vivir como queremos libres unos junto a otros".
La Policía habla de "presunto ataque terrorista" en el atropello masivo en un mercado de Berlín




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies