MILITARES

Los Ingenieros de Salamanca, a pleno rendimiento en Irak

La unidad de 72 militares desplegada ya trabaja en mejorar la seguridad y habitabilidad de la Base Gran Capitán'

05.12.2016 | 10:14
Los Ingenieros de Salamanca, a pleno rendimiento en Irak

Los 72 militares del Regimiento de Especialidades de Ingenieros (REI 11) de Salamanca que han ido llegando escalonadamente a Irak desde hace varias semanas ya han comenzado a trabajar a pleno rendimiento para mejorar la seguridad y habitabilidad de la Base militar "Gran Capitán", ubicada en la árida zona predesértica de Besmayah, a 60 kilómetros al sur de Bagdad. La base, que construyeron hace más de un año los propios soldados de Salamanca, alberga a unos 300 militares españoles que instruyen al ejército iraquí para combatir el yihadismo y al Dáesh.

Con toda la maquinaria a su disposición y la Unidad desplegada al completo, las obras avanzan a buen ritmo. Según desvela el Estado Mayor de la Defensa, los militares salmantinos han comenzado a mejorar la seguridad mediante una protección perimetral en profundidad, para lo que se amplía la base, triplicando su superficie actual. Simultáneamente, los Ingenieros del Arroquia han comenzado a sustituir las tiendas de campaña ya gastadas por contenedores de vida que mejorarán el confort y las condiciones de habitabilidad de los soldados que allí se alojan. Y aunque la Base "Gran Capitán" es una de las más austeras de Irak, está en el mejor campo de maniobras del país, agrega el Estado Mayor de la Defensa.
Empujadoras, retroexcavadoras, niveladoras, volquetes, mini máquinas... además del espíritu de trabajo que caracteriza a los Ingenieros, son los activos de la Unidad desplegada de Salamanca.

En total serán seis meses de trabajo, casi sin descanso, que se completarán con la mejora de las instalaciones eléctricas de la Base y de las redes de abastecimiento y saneamiento, así como el drenaje superficial. Además de la intensa labor, quizá lo más difícil para los soldados es la lejanía con sus familias, algo que cuesta más en fechas especiales como las Navidades que se avecinan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies