El corazón de Nueva York tiembla de nuevo con una explosión que deja 29 heridos

Una bomba ha teñido las calles del barrio de Chelsea, en pleno Manhattan, de sangre causando el pánico entre vecinos y turistas

18.09.2016 | 13:38
La Calle 23 del neoyorkino barrio de Chelsea tras el momento de la explosión
La Calle 23 del neoyorkino barrio de Chelsea tras el momento de la explosión

La explosión que ha sacudido este sábado el barrio de Chelsea, en la neoyorquina isla de Manhattan, ha causado 29 heridos leves, según ha confirmado el comisario de Bomberos, Daniel Nigro, que ha ofrecio el último balance de víctimas en una rueda de prensa.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se ha desplazado hasta el lugar de la explosión donde ha informado de que se trata de un "acto intencionado" aunque ha asegurado que por el momento "no existen pruebas que lo vinculen con un acto terrorista".

Un artefacto explosivo improvisado ha provocado la deflagración, 8:30 de la tarde frente al número 131 de la calle 23, entre la sexta y la séptima avenida, según ha informado el jefe de la unidad de Contraterrorismo de la Policía de Nueva York, James R. Waters. Varios medios informan de que este artefacto ha sido alojado en un contenedor de basuras.

La Policía de Nueva York ha desalojado los bares y restaurantes cercanos, ha cortado el tráfico y ha pedido que en la medida de lo posible se eviten estas calles.

Además los agentes han encontrado una olla a presión conectada a un teléfono móvil con cables, que sería otro artefacto explosivo improvisado, cerca del lugar donde un dispositivo similar ha provocado una fuerte deflagración este sábado en Manhattan. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies