EN EEUU

Donald Trump: "México aún no lo sabe, pero pagará el muro" de la frontera

El magnate multimillonario candidato a la Casa Blanca asegura que el país vecino asumirá el coste íntegro de la obra, contradiciendo así a su presidente Enrique Peña Nieto

01.09.2016 | 12:46
Donald Trump en una de sus intervenciones
Donald Trump en una de sus intervenciones

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha asegurado que "México pagará por el muro" que pretende construir en la frontera con Estados Unidos si es elegido presidente, tan solo unas horas después de su reunión con el mandatario del país vecino, Enrique Peña Nieto.

"México pagará el muro. Al cien por cien. Ellos aún no lo saben, pero lo van a pagar", ha señalado Trump, en un discurso sobre migración pronunciado en Phoenix, en el estado de Arizona, a su llegada a Estados Unidos tras visitar México.

El magnate multimillonario, que poco antes había escrito en su cuenta oficial de Twitter que había tenido un "buen viaje" a México, donde se encontró con un "maravilloso liderazgo y gente de alta calidad", se ha comprometido a crear una fuerza de trabajo para la regulación de entrada al país.

En este sentido, en su discurso ha señalado que la tarea de este grupo será determinar las regiones o países de los que se prohibiría la entrada a Estados Unidos, entre ellos, Siria y Libia.

Estas declaraciones llegan poco después de que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, contradijera al republicano asegurando que México "no pagará" el muro, afirmación que el mandatario ha dejado clara en su reunión, si bien Trump sostiene que este tema no se ha abordado en el encuentro entre ambos.

Trump, en una rueda de prensa conjunta, calificó de "excelente" el encuentro con Peña Nieto y aseguró que se había discutido sobre el muro pero que hasta "una fecha posterior" no se abordará la cuestión de quién financiará la construcción del mismo en el hipotético caso de que éste saliera elegido presidente en Estados Unidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies