EEUU

Las inundaciones de Louisiana, la peor catástrofe natural de Estados Unidos desde el huracán 'Sandy'

Las lluvias ya han dejado 13 muertos y dańos en 40.000 viviendas

20.08.2016 | 12:36
Las inundaciones de Louisiana ya han dejado 13 muertos.
Las inundaciones de Louisiana ya han dejado 13 muertos.

El vicepresidente de logística y operaciones de servicios en desastres de Cruz Roja, Brad Kieserman, ha señalado que las inundaciones que han azotado el estado estadounidense de Louisiana durante la última semana se han convertido en el peor desastre natural que ha golpeado Estados Unidos desde el huracán 'Sandy', que arrasó el país dejando tras de sí más de 200 muertos.

"Miles de personas en Louisiana lo han perdido todo y necesitan nuestra ayuda", ha indicado Kierseman, según declaraciones recogidas por CNN. "Este desastre es el peor que alcanza a Estados Unidos desde el ciclón 'Sandy'", ha continuado, antes de apuntar que la organización estima que supondrá un coste de unos 30 millones de dólares.

El secretario de estado de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, visitó este jueves las áreas afectadas por las inundaciones, un día después de que el director de la agencia de gestión de emergencias, Craig Fugate, llegara. El presidente, Barack Obama, se ha dirigido a Fugate para que este recurra a los "recursos disponibles para asistir en la respuesta y la recuperación de las zonas".

Si bien Obama ha declarado al menos una veintena del distrito en estado de emergencia, el presidente ha recibido duras críticas por no interrumpir sus vacaciones para visitar a las víctimas de las inundaciones.

Unas 86.500 personas han solicitado una ayuda al Gobierno federal de Estados Unidos después de las potentes lluvias que han provocado daños en unas 40.000 viviendas y dejado tras de sí unos 13 muertos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies