JAPÓN

Al menos 19 personas mueren acuchilladas en un centro para discapacitados en Japón

La policía ha detenido al sospechoso del ataque, un joven de unos 20 años

26.07.2016 | 07:51
Imagen del lugar del trágico suceso.
Imagen del lugar del trágico suceso.

Al menos 19 personas han muerto y decenas han resultado heridas en un ataque con arma blanca que ha tenido lugar a primera hora de este martes en un centro para discapacitados ubicado en laciudad de Sagamihara, al suroeste de Tokio, según han informado varios medios nipones.

El responsable del ataque, identificado como Satoshi Uematsu, de 20 años, se encuentra bajo custodia policial, después de que se entregara a las autoridades de la prefectura de Kanagawa reconociendo ser el agresor en torno a las 03.00 de la mañana, según la agencia japonesa Kiodo.

Según las fuentes citadas por Kiodo, además de 19 muertos hay 28 heridos graves, de los cuales al menos cuatro no presentaban signos vitales en un inicio, aunque todavía no se ha confirmado su muerte. Las cifras que baraja la cadena de televisión nipona NHK son superiores: al menos 45 personas habrían resultado heridas.

La Policía ha asegurado que el autor del ataque es un exempleado del centro Tsukui Yamayuri En. Otro trabajador de las dependencias fue quien llamó a emergencias en torno a las 02.30 de la mañana, alertando de que un hombre con un cuchillo había irrumpido en las instalaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies