ATENTADO

Alemania vincula el ataque de Ansbach con el terrorismo islamista

Un emigrante sirio murió al detonar una bomba en un festival de música dejando 12 heridos

25.07.2016 | 11:55
Policía científica en el lugar del suceso.
Policía científica en el lugar del suceso.

Los ministros del Interior y de Justicia del Gobierno de Baviera han vinculado el ataque perpetrado junto a un festival de música en Ansbach, atribuida a un refugiado sirio de 27 años, con el terrorismo islamista, algo que la Policía alemana no ha podido confirmar oficialmente por el momento.

Para el responsable bávaro del Interior, Joachim Herrmann, existe un "probable" trasfondo islamista, según 'Die Welt'. El ministro regional de Justicia, Winfried Bausback, ha compartido esta opinión y, en un mensaje en Facebook, ha advertido de que "el terrorismo islamista ha llegado a Alemania" y ha instado a tomar medidas.

Una portavoz de la Policía de Baviera, por su parte, ha apuntado que todavía no están claras la motivaciones que habrían llevado a un hombre sirio a hacer estallar un artefacto en Ansbach, informa la agencia Reuters. Las fuerzas de seguridad sí han confirmado que el atacante intentó entrar con su mochila en un festival de música con más de 2.000 personas.

Las autoridades no tienen constancia por ahora de que el responsable de la explosión, a quien se le había negado su solicitud de asilo en Alemania, contase con algún cómplice. Ningún grupo terrorista ha reivindicado la autoría de este ataque y no existen indicios sobre la posible implicación de Estado Islámico.

La Fiscalía no se ha pronunciado sobre la posible apertura de una investigación a la espera de obtener datos "fiables". El ministro del Interior, Thomas de Maiziere, comparecerá ante los medios de comunicación a las 15.00 horas para actualizar la información sobre el suceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies