FALSA ALARMA

Detenido en Bruselas un hombre con un falso cinturón de explosivos

Una llamada del propio sospechoso alertó a la Policía

21.06.2016 | 11:40
Efectivos de la Policía en la zona de la falsa alarma.
Efectivos de la Policía en la zona de la falsa alarma.

La Policía belga ha detenido en el centro de Bruselas, cerca del centro comercial City 2, a un hombre que portaba un cinturón de explosivos falso, según han informado la agencia de noticias Belga y la cadena RTBF.

"En estos momentos, la situación está bajo control y los servicios de seguridad permanecen extremadamente atentos", ha declarado el primer ministro belga, Charles Michel, a su llegada a una reunión de Consejo Nacional de Seguridad convocado tras el suceso.

Una llamada a la Policía local en torno a las 05.30 horas ha alertado de que una persona en actitud sospechosa se encontraba en la calle Neuve, cerca del centro comercial.

Según las fuentes de la Fiscalía citadas por RTL, ha sido el propio sospechoso el que ha señalado que llevaba un cinturón de explosivos, lo que hace pensar en que el detenido es una persona con problemas mentales.

Efectivos del Servicio de Detección y Destrucción de Artefactos Explosivos se han desplegado en la zona (SEDEE) y han concluido que no había explosivos y que el cinturón-bomba que portaba el sospechoso era falso.

El primer ministro se encontraba a punto de intervenir en un programa de radio a las 07.50 horas cuando ha sido informado de la alerta y ha abandonado el lugar y cancelado su agenda.

El Centro de Crisis se ha reunido de manera extraordinaria para analizar la situación y ha decido mantener tanto el nivel 3 de alerta (sobre un máximo de 4) como las medidas de seguridad en la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies