SEGURIDAD

EEUU emite una alerta de viaje para Europa por el riesgo de atentados

Apuntan a la Eurocopa de Francia o la JMJ de Cracovia como principales objetivos de los terroristas que planean atentados en lugares públicos

31.05.2016 | 19:03
Agentes de policía vigilando la Torre Eiffel
Agentes de policía vigilando la Torre Eiffel

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido este martes una alerta de viaje para Europa por "el riesgo de potenciales ataques terroristas" contra "grandes eventos y sitios turísticos", entre los que sitúa la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Cracovia con la presencia del Papa Francisco.

Washington ha advertido de que "el gran número de turistas que visitan Europa en los meses de verano será uno de los principales objetivos de los terroristas que planean atentados en lugares públicos, especialmente en los grandes eventos".

La JMJ es uno de ellos, pues reunirá a unos 2,5 millones de visitantes en Cracovia (Polonia) entre el 26 y el 31 de julio. "Los ciudadanos estadounidenses deben saber que las infraestructuras locales pueden colapsar por el gran número de visitantes", indica el departamento de Estado.

En concreto, ha mencionado la Eurocopa, que se celebrará en Francia entre el 10 de junio y el 10 julio, como "uno de los potenciales objetivos para los terroristas, así como otros eventos deportivos a gran escala", entre los que ha señalado el Tour, que tendrá lugar entre el 2 y el 24 de julio.

El Departamento de Estado ha recomendado a los estadounidenses estar informados sobre la actualidad europea, seguir las instrucciones de las autoridades locales y estar preparados para mayores controles de seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies