SINIESTRO AÉREO

Egipto encuentra restos del avión de EgyptAir a 290 kilómetros de Alejandría

Las Fuerzas Armadas egipcias continúan buscando la caja negra del aparato siniestrado

20.05.2016 | 11:32
El avión de EgyptAir se precipitó este jueves al mar.
El avión de EgyptAir se precipitó este jueves al mar.

Las Fuerzas Armadas de Egipto han encontrado este viernes objetos personales de los pasajeros y restos del avión Airbus A320 de la compañía EgyptAir en el mar Mediterráneo, en un punto localizado a unos 290 kilómetros de la costa de Alejandría, zona en la que se busca de la caja negra de la aeronave.

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha manifestado sus condolencias por las 66 personas que viajaban a bordo, lo que representa una confirmación oficial de sus muertes por parte de El Cairo.

Aunque algunos responsabilizan a milicianos islamistas que volaron otro avión de pasajeros sobre Egipto hace sólo siete meses, ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad más de 24 horas después de que se perdiera el contacto con el vuelo MS804, un Airbus A320 que volaba desde París a El Cairo.

Tres investigadores franceses y un experto técnico de Airbus han llegado este viernes a El Cairo para ayudar a investigar el destino del avión, según fuentes aeroportuarias.

El primer ministro egipcio, Sherif Ismail, afirmó el jueves que es demasiado pronto para descartar cualquier explicación del hecho, aunque el ministro de Aviación egipcio aseguró que es más probable que el avión fuera derribado por un ataque terrorista que por un fallo técnico.

El anuncio de este viernes ha llegado tras la confusión creada por la localización de unos posibles restos. Equipos de búsqueda griegos encontraron algo de material el jueves, pero la aerolínea dijo posteriormente que no pertenecían a su avión.

Si bien no hay una explicación oficial de la causa del accidente, las sospechas recaen inmediatamente en los milicianos islamistas que han luchado contra el Gobierno de Egipto desde que Al Sisi derrocó a un líder islamista en 2013.

En octubre de 2015, el grupo Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por el ataque contra un avión de pasajeros ruso que explotó después de despegar desde un centro turístico egipcio. Los investigadores rusos dijeron que una bomba fue detonada a bordo de la aeronave.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies