POSIBLE ATENTADO

Egipto cree que lo más probable es que el avión de EgyptAir sufriera un atentado

La aeronave viajaba de París a El Cairo con 66 personas a bordo, entre ellos 30 egipcios y 15 franceses

19.05.2016 | 18:32
Dos familiares de las víctimas.
Dos familiares de las víctimas.

El ministro de Aviación Civil egipcio, Sherif Fathy, ha considerado este jueves que es más probable que el avión de EgyptAir haya sido víctima de algún tipo de ataque terrorista que el que haya podido producirse algún fallo técnico.

"La posibilidad de un ataque terrorista es mayor que la de un error técnico", ha sostenido en rueda de prensa, según informa el diario estatal 'Al Ahram'.

Preguntado por los motivos que le empujan a hacer esta afirmación, el ministro ha indicado que lo ha dicho "en base a lo que he leído y a mi experiencia, pero se trata de conjeturas y posibles escenarios", ha afirmado.

"Seguiré usando la palabra 'desaparecido' hasta que encontremos los restos", ha añadido. Sus declaraciones se han producido antes de que se conociera la noticia de que habrían sido avistados los primeros restos del aparato al sur de la isla griega de Creta.

El jefe del Servicio de Seguridad Federal (FSB) ruso, Alexander Bortnikov, también parece compartir esta tesis. "Desgraciadamente se ha producido otro incidente hoy con un avión de aerolíneas egipcias", ha comentado. "Lo más probable es que fuera un ataque terrorista lo que ha matado a 66 personas de doce países", ha declarado desde Minsk, según la agencia Itar-Tass.

En este sentido, Bortnikov ha llamado a "todas las partes interesadas, incluidos nuestros socios en Europa, a adoptar medias conjuntas para identificar a las personas implicadas en este terrible ataque".

HOLLANDE CONFIRMA QUE SE HA ESTRELLADO

El presidente de Francia, François Hollande, ha confirmado este jueves que el avión de EgyptAir desaparecido de los radares "se ha estrellado" cuando volaba con 66 personas a bordo, de las cuales quince tienen nacionalidad francesa.

"Se ha estrellado. Llevaba 66 personas a bordo, de las cuales quince eran franceses", ha asegurado el mandatario galo. "Me han informado de que el avión que ha salido de París hacia El Cairo había desaparecido. Se ha estrellado", ha afirmado el mandatario, en su discurso en una conferencia en París, según informa El Elíseo.

El avión, un Airbus A320 de EgyptAir, despegó de París con destino a El Cairo y ha desaparecido de los sistemas de radar en la madrugada de este jueves. Las autoridades griegas están buscando la aeronave en aguas próximas a las isla de Kárpatos.

El presidente galo ha subrayado que "ninguna hipótesis puede ser descartada" y ha manifestado su "solidaridad" con las familias de los pasajeros del vuelo MS804 de EgyptAir.


Grecia ha informado que están buscando la aeronave en aguas al sur de la isla de Kárpatos y el Ministerio de Defensa ha señalado que la aeronave realizó varios "virajes repentinos" antes de precipitarse.

El avión perdió el contacto con los sistemas de control de tráfico aéreo pasadas las 3.00 de la madrugada de este jueves, según han indicado las autoridades helenas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies