ALEMANIA

Al menos un muerto en un apuñalamiento múltiple al grito de "Alá es grande" cerca de Munich

El autor del ataque tenía un cuchillo de unos diez centímetros de hoja y ha sido arrestado poco después del suceso

10.05.2016 | 12:20
Imagen del lugar del trágico suceso.
Imagen del lugar del trágico suceso.

El hombre que ha matado a una persona y ha dejado heridas a otras tres en un apuñalamiento múltiple al grito de "Alá es grande" en una estación de tren de la localidad de Ebersberg, al este de Munich, es un joven de 27 años con nacionalidad alemana, según ha informado la revista 'Der Spiegel'.

El fallecido, según la Fiscalía, es un hombre de 50 años de Wasserburg. Los otros tres heridos tienen 43, 55 y 58 años de edad. Según las primeras investigaciones, el autor del ataque tenía un cuchillo de unos diez centímetros de hoja y ha sido arrestado poco después del apuñalamiento múltiple en la estación. El hombre tiene nacionalidad alemana pero no es de Baviera.

La Policía está investigando si tiene antecedentes. Según los investigadores, el autor del apuñalamiento ha gritado "Allahu akbar" (Alá es grande) cuando perpetraba la agresión. La Fiscalía ha solicitado que se decrete el secreto de sumario. El agresor de Munich es un hombre de 27 años de nacionalidad alemana.

El ataque ha tenido lugar en la estación de Grafing, en el distrito de Ebersberg. El ataque ha dejado a cuatro personas heridas y una de ellas ha muerto minutos después víctima de las heridas sufridas.

El ataque ha sucedido a las 4.50 horas de la madrugada del martes y el autor ha sido detenido poco después. La estación ferroviaria ha sido clausurada temporalmente. "La estación es el lugar de un crimen y, por tanto, debe ser analizada", ha contado un portavoz de la Policía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies