NOVEDAD

Ledesma elegido como uno de los pueblos más bonitos de España

Se incorpora a la asociación junto a otras 10 localidades del país

02.12.2017 | 18:19
Castillo de Ledesma.

La Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España ha incluido la localidad de Ledesma entre los 11 nuevos pueblos que se integrarán en su red a partir de 2018. El acto, celebrado en Mojacar la mañana de este sábado, ha contado con la presencia del Vicepresidente y Diputado Delegado del Área de Presidencia Hacienda Turismo y Empleo, Javier Aureliano García Molina.

Los 11 pueblos que integran esta nueva lista son: Segura de la Sierra (Jaén), Mondoñedo (Lugo), Ledesma (Salamanca), Briones (La Rioja), Lerma (Burgos), Zahara de la Sierra (Cádiz), Bubión (Granada), Almonaster La Real (Huelva), Mirambel (Teruel), Guadalupe (Cáceres) y Castro Caldelas (Orense). Se unirán a las 57 localidades que ya formaban parte de la Asociación y trabajarán conjuntamente para dar a conocer la belleza de los rincones españoles.

Francisco Mestre, Presidente de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, ha afirmado que "Es un orgullo poder incorporar a la asociación estos once nuevos pueblos, todos ellos declarados Conjunto Histórico-Artístico, por lo que representan y por su compromiso a mantener y mejorar día a día, su belleza arquitectónica, su patrimonio cultural, sus tradiciones y su entorno natural".

Ledesma fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1975. En la localidad se pueden encontrar grandes monumentos históricos como la Iglesia de Santa María la Mayor o la Casa Consistorial con los antiguos palacios de los siglos XV-XIX de los hidalgos y de la naciente burguesía de Ledesma. Estos están rodeados por el bonito paisaje de la dehesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies