FESTIVIDAD

Más de un millar de fieles de Ledesma arropan a la Virgen del Carmen de regreso a la ermita

La imagen permaneció en la iglesia de Santa María la Mayor durante diez días con motivo de la festividad

24.07.2017 | 09:51
El concurrido desfile procesional con la imagen de la Virgen del Carmen en su regreso a la ermita en la margen derecha del Tormes.

Alrededor de un millar de fieles de Ledesma arropó este domingo a la imagen de la Virgen del Carmen en el camino de regreso a su ermita, fuera del casco urbano de la villa y en la otra margen del río Tormes, desde la iglesia de Santa María la Mayor, donde ha permanecido los últimos diez días con motivo de su festividad. Así, y tras una pequeña celebración eucarística en el templo ledesmino, el repique de las campanas anunció la salida de la Virgen y el inicio del recorrido procesional, solemne y muy concurrido, en el que la imagen, portada a hombros por los fieles, recorrió alguno de los escenarios más emblemáticos de la localidad, como la Plaza Mayor, la muralla o el puente viejo, hasta llegar a la ermita que lleva su nombre y donde permanecerá hasta el próximo año.

Y es que la cita volvió a congregar a los fieles, que se rindieron ante su patrona, a la que dedicaron cánticos y aplausos durante el recorrido, que contó con varias paradas para el rezo del rosario y en el que los ledesminos demostraron su devoción por la Virgen del Carmen, a la que acompañaron en su regreso a la ermita donde se encuentra habitualmente y que es punto de visita para muchos fieles a lo largo del año. La comitiva procesional la encabezó en esta ocasión la familia Vicente Martín, que han sido los mayordomos de la Virgen durante todo este año. Tampoco faltó la música del tamboril para acompañar un acto que es una de las citas obligadas del mes de julio en la villa ledesmina.

De esta forma, con el regreso de la Virgen del Carmen a su ermita los ledesminos concluyen una festividad que arrancó el pasado día 12 cuando los fieles subieron la imagen hasta el casco urbano de la localidad para rendirle todos los honores durante los diez días que la virgen ha permanecido en la iglesia de Santa María la Mayor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies