CONVENTO

La falta de vocaciones religiosas obliga a cerrar el convento de las Carmelitas

Tres hermanas vivían en el recinto instituido por las Benedictinas en el siglo XII y refundado hace 140 años por el Carmelo

19.07.2017 | 11:42
La entrada al convento y la iglesia de las Madres Carmelitas de Ledesma.

La falta de vocaciones religiosas que permita mantener en funcionamiento el convento de las Madres Carmelitas en Ledesma y la avanzada edad de las tres religiosas que actualmente vivían en el recinto han sido los detonantes para que se haya tomado la decisión de solicitar al Vaticano un decreto de clausura para el monasterio.

El decreto para cerrar el convento se estudia en la Congregación de Religiosos de Roma, que es el dicasterio Vaticano para los Institutos de Vida Consagrada. Una vez que el documento tenga luz verde será el obispo de la Diócesis de Salamanca el encargado de ejecutarlo.

Los vecinos de Ledesma se han mostrado apenados por la partida de las religiosas debido a su gran vinculación con el pueblo. "Llegaron cuando el convento estaba en las afueras del pueblo y ahora todo un barrio a crecido a su alrededor", señaló una feligresa.

Por ahora las religiosas ya han comenzado el proceso para el cierre de las instalaciones, que incluye el traslado de las monjas que vivirán en el monasterio que la orden tiene en Cabrerizos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies