La España bipolar

A estas alturas, ya sabemos todos que hay dos Españas y que como bien decía Antonio Machado, una de ellas va a helarnos el corazón

24.06.2016 | 17:23
De Gea y Ramos se lamentan tras el segundo gol de Croacia.
De Gea y Ramos se lamentan tras el segundo gol de Croacia.

A estas alturas, ya sabemos todos que hay dos Españas y que como bien decía Machado, una de ellas va a helarnos el corazón, por más que aprieten los rigores del varano.

Está la España que en esta primera fase de la final de la Eurocopa deslumbró contra Turquía y esta la España que palmó contra el equipo B de Croacia. La primera recuerda aunque muy ligeramente a aquella que en su día fue campeona del mundo y ganó las dos últimas Eurocopas pero la segunda se parece un montón a la que salió trasquilada en el último campeonato del mundo en Brasil.

Lo curioso es que las dos están entrenadas por el mismo Vicente Del Bosque, que también parece bipolar como la misma selección. Cuando España despliega un juego extraordinario, lleno de goles, recursos, velocidad y sombreritos de Iniesta, enseguida sale Del Bosque a recordarnos que aún no hemos ganado nada y que sería conveniente que rebajásemos un poco la euforia; pero cuando España nos ha matado de aburrimiento con tanto juego insulso, pases estériles y fútbol lento y horizontal, de pronto se nos aparece el míster salmantino riñéndonos porque no nos conformamos con nada y no apoyamos lo suficiente a nuestra selección por más que esta haya cumplido con el objetivo de clasificarse para octavos.

Lo malo es que nadie sabe a ciencia cierta que España aparecerá en los próximos partidos en los que se acercarán definitivamente las selecciones grandes y con fuste (Italia, Alemania, Francia?). ¿Nos aparecerá un equipo con algunas similitudes al que ganó las últimas Eurocopas o la España que no es capaz de marcar un gol ni a Georgia ni al mismísimo arco iris? Y el caso es que la cuestión es tan difícil como averiguar si Piqué estaba haciendo una peineta al himno o se estaba crujiendo los dedos. Es decir, un acto de fe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies