FIEBRE EN LAS GRADAS

El Madrid homenajea a Johan Cruyff

03.04.2016 | 16:55
Los jugadores del Real Madrid celebran el triunfo.
Los jugadores del Real Madrid celebran el triunfo.

Había un homenaje en el Nou Camp a Johan Cruyff y el Real Madrid no quiso desaprovechar la ocasión, como señorial equipo que es, de rendirle honores con un partido que ha dejado muy taciturnas a las gradas barcelonistas, cariacontecidos a esos cantores de la constelación de estrellas barcelonistas que me insultarán abajo en el apartado de comentarios como es habitual, maltrechos ciertos records y pronósticos y controlados los niveles de soberbia y autoestima que últimamente parecían excesivamente disparados en la afición culé.

Y maticemos que el Real Madrid homenajeó al Johan Cruyff jugador, es decir, al genial futbolista que fue, pero no tanto al Johan Cruyff entrenador, al menos no a ese cuyos postulados lo reducen al culto supremo del pase y la posesión de la pelota como única religión y exclusiva forma de concebir el juego. De hecho, para ganar el Real Madrid no necesitó tener el balón tanto como el Barcelona, que en efecto, volvió a ganar la estadística de pases infructuosos –casi siempre en horizontal y en campo propio y casi siempre con lentitud modorra-. Ni siquiera tampoco necesitó tener a sus once jugadores sobre el campo -decidió el partido tras la expulsión de Ramos por doble amonestación-, ni tener a un árbitro un poco menos casero (anuló un gol completamente legal de Bale, Dios sabrá por qué motivo).

Le bastó con jugar discretamente pero mejor al fútbol que un Barça que ya había anunciado que dedicaría la segura victoria a Johan Cruyff y que había reunido en el palco para celebrarlo a todos sus entusiastas ex presidentes vivos. Es decir, le bastó con anular a esa delantera que días antes juzgaban como la mejor de toda la historia del fútbol, equilibrar al equipo con un buen mediocentro defensivo, tener disponibles casi por primera vez en la temporada a todos sus efectivos, jugar un poco más en equipo que en partidos anteriores, dejar volar libre la creatividad de sus laterales (inmenso Marcelo) y crear espacios para las galopadas de sus eléctricos y veloces delanteros. A por la Champion.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies