FIEBRE EN LAS GRADAS

Cristiano y los que no están

29.02.2016 | 18:29
Cristiano Ronaldo, en el Bernabéu.
Cristiano Ronaldo, en el Bernabéu.

Tiene razón Cristiano en las declaraciones posteriores al partido contra el Atlético de Madrid, por más que estas le retraten una vez más tirando a vanidoso, resulten incómodas para algunos compañeros de equipo y sean un plato tan exuberante para amenizar todos los debates futbolísticos de la semana entrante.

En el Real Madrid se echan mucho de menos a tres jugadores que resultan imprescindibles para que el equipo sea verdaderamente competitivo: Benzema (que contra el Atlético de Madrid jugó sólo durante la primera parte y además tocado), Bale y Marcelo. Los tres, acaso junto a Modric, son los jugadores que en la actual temporada han demostrado estar muy por encima del resto del equipo cuando pudieron ser alineados. Eran los que marcaban las diferencias. Es absolutamente indiscutible para quien quiera verlo que su ausencia, no sólo se esta notando en los últimos resultados del Real Madrid sino que se antoja tan fundamental como para explicar este bache de juego en el que ha caído el Real Madrid.

Jueguen ustedes a imaginarse a un Barça sin sus tres jugadores más en forma de esta temporada (quiten a Messi, Neymar y a Suárez) y díganme sino sería para que todo el barcelonismo se pusiera a temblar.

También resulta no menos fundamental que tampoco estén del todo presentes sobre el césped el propio Cristiano, James, Isco, Sergio Ramos o Kross, cuatro jugadores que en su mejor versión también resultan determinantes pero que durante esta temporada no sólo no están brillando a la altura de su categoría sino que están dando una de cal y otra de arena y seguramente protagonizando sus peores temporadas desde que llegaron al Real Madrid.

Todas estas ausencias, las de los lesionados y las de los que aún estando sobre el campo parecen estar más ausentes que nunca, son las que realmente están marcando una temporada, intuyo que con mucha más importancia que lo acertado o desacertado de los planteamientos tácticos de Benítez o Zidane o de la supuesta exquisitez de los adversarios (el sublime juego que desarrolló en el Barnabeu el Atlético de Madrid, por ejemplo, con apenas una ocasión de gol y toda la segunda parte replegados en su propio campo, yo no lo ví por ninguna parte a pesar del empeño de los siempre eternamente antimadridistas y cargantes locutores del Plus por mostrármelo a cada rato con sus encendidos y desorbitados cantos).

La suerte del Real Madrid en la Champion intuyo que estará en relación directa con la recuperación de todos los jugadores a tiempo para no perder comba en una competición que exige el cien por cien de todos ellos. Si resulta que estos extraordinarios jugadores estuvieran en cuerpo y alma sobre el campo y en su mejor versión, estoy seguro que no hay otro equipo como el Real Madrid por más que en estos momentos lo que pida el cuerpo a buena parte del madridismo sea que efectivamente dimita el presidente Florentino (¡como no!), que se despida a todo el cuerpo técnico y que se ponga en venta a todos y cada uno de los componentes de la plantilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies