BALONCESTO
Perfumerías Avenida 62-53 Cadí La Seu | Primer triunfo liguero de las charras
FIEBRE EN LAS GRADAS

Adiós a la Liga

Si ya estaba bastante difícil que el Real Madrid tuviera alguna opción de ganar la Liga, a partir del encuentro contra el Málaga queda clarísimo que eso ya es un objetivo imposible

22.02.2016 | 11:47
Cristiano Ronaldo remata de cabeza.
Cristiano Ronaldo remata de cabeza.

Es un objetivo imposible, por mucho que Zidane o Butragueño intenten hacernos creer que la vida es bella y existen los Reyes Magos. Así que sí, curemos nuestras heridas con la sección de baloncesto. Esos sí, unos verdaderos campeones.

Evidentemente tampoco se merecería otra cosa este Real Madrid de fútbol apático y poco respetuoso con el escudo que llevan bordado en la camiseta que hemos visto en Málaga. Se despide del campeonato, por tanto, con todo merecimiento, tras hacer una de las peores campañas en muchos años y teniendo como competidores a un un At. Madrid y un Barcelona que también estén ofreciéndonos su peor versión de los últimos años pero a los que, en cualquier caso, les llega para ir pillando siempre los tres necesarios puntos del partido a partido.

El encuentro contra el Málaga, el peor de todos los jugados con Zidane en el banquillo, muestra a un Real Madrid pasota y desorientado que parece haber salido derrotado al terreno de juego, como si la Liga no fuera con ellos, incapaz de reaccionar al asedio de una plantilla confeccionada para no perder la categoría. La absoluta dependencia de jugadores como Benzemá y Bale, también se hace más que evidente en partidos como el de hoy, máxime cuando los respectivos sustitos no parecen estar en su mejor momento de forma. Sin movilidad, sin desmarque, espeso, lento, tan nulo en defensa como en ataque, el Real Madrid se ha adormilado con pases horizontales o hacia atrás en el centro del campo, negados para fabricar una sola ocasión clara de gol a excepción del penalti fallado por Cristiano en el momento más inoportuno.

Mucho tendrá que cambiar y corregir Zidane para recuperar esos destellos de buen juego que nos ha venido ofreciendo en diversos momentos en los primeros encuentros tras la salida de Benítez o en el campeonato europeo y mucho tendrá que hablar con sus jugadores para hacerles cambiar de actitud y recordarles que por mucho que haya que respetar a los equipos contrarios, para ganar un título no pueden conformarse con hacer acto de presencia y encomendarse exclusivamente a los momentos de inspiración de sus figuras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies