El rencor de Benítez

Estas declaraciones que alimenta el rencor muy dadas a dejar ridículo a quienes las emiten

19.02.2016 | 18:00
Benzema y Bnítez ni se miran tras un cambio.
Benzema y Bnítez ni se miran tras un cambio.

Ese partido en el que nos habían dicho que comenzaría la hora de la verdad para el Real Madrid de Zidane, tuvo lugar este miércoles en Roma y lo ganó el Real Madrid, por un dos a cero, aunque a posteriori como era previsible, enseguida nos vinieron a matizar que la Roma es un equipo muy mediocre y se pospuso de nuevo el examen de las actitudes de Zidane para la próxima eliminatoria.

Es probable que en la próxima eliminatoria, si pasa el Real Madrid, vengan a decirnos lo mismo y puede que sigan así hasta que el Real Madrid sea eliminado del campeonato o se proclame campeón de Europa. Da igual que juegue bien o mal, o regular tirando a bien que es como jugó mayormente y que es como viene jugando y creciendo desde que Zidane se hizo cargo del equipo.

Si se fijan, los mismos que nos advertían que Zidane no había demostrado nada como entrenador en el Castilla, son los mismos que antes criticaban a Benítez (y ahora milagrosamente lo ensalzan) y los mismos que consideraban a Mourinho, el hombre más tóxico y pernicioso que existe sobre la faz de la tierra. Entrene quien entrene al Real Madrid, siempre será un blanco perfecto al que disparar como también lo es el presidente Florentino y buena parte de la plantilla empezando por aquellos que como Cristiano o Bale, marcan las diferencias de un equipo sobre el que existe en los medios una lamentable campaña desde hace algún tiempo.

Por cierto, de esa campaña advirtió ya en una rueda de prensa Benítez siendo entrenador, apenas unos días antes de ser despedido, repasen las hemerotecas. Ahora sin embargo, el rencor acumulado por el despido como entrenador le hace desdecirse para el regocijo de los mismos que disfrutan con esa campaña. Pareciera que de pronto se ha dado un golpe en la cabeza y ha perdido la memoria y el juicio, cuando simplemente lo que ha recibido es el finiquito por no ser competente para un equipo que le venía demasiado grande.

Suelen ser sin embargo, estas declaraciones que alimenta el rencor muy dadas a dejar ridículo a quienes las emiten. Dice Benítez, entre otras cosas, que el Real Madrid no gana nada (¿) porque cambia cada entrenador anualmente como si no supiéramos que Mourinho se mantuvo en el puesto nada menos que tres años y Ancelotti otros dos en una de las cuales lo hizo Campeón de Europa. Tan sólo él es el que ha durado no un año sino simplemente unos meses, afortunadamente para el Madrid, que con Zidane y en apenas un mes ha conseguido sin pretemporada volver a ilusionar ya no sólo a todo el madridismo sino a los mismos jugadores que parecen milagrosamente recuperados para la práctica de un deporte que parecía habérseles convertido en el más penoso de los castigos.

Si no fuera porque no merece la pena detenerse más en las declaraciones de un entrenador que ha sido tan nefasto para el Real Madrid (en sólo tres meses ya había prácticamente eliminado al equipo de dos de las tres competiciones a las que aspiraba) podríamos matizarle otras cuantas falsedades como la de que el Barcelona tiene tanto éxito porque siempre se mantiene fiel a sus entrenadores (no debe haberse enterado de que por el Barça han pasado en el tiempo a que él se refiere: Guardiola, Tito Vilanova, Jordi Roura, Gerardo Martino y Luis Enrique, es decir, más entrenadores que por el banquillo del Real Madrid) y a un estilo de siempre, cuando lo cierto es que nada tiene que ver por ejemplo el Barcelona del toque de Guardiola con este otro Barcelona de Luis Enrique con muchos más recursos y que juega tanto al toque como al contraataque y la velocidad de sus tres excepcionales delanteros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies