FIEBRE EN LAS GRADAS

Las paradas de Keylor Navas

25.10.2015 | 16:28
Navas despeja un balón a dos manos.

Este verano cuando Casillas fichó por el Oporto, sus muchos cantores nos dijeron que le íbamos a echar muchísimo de menos, unos cantores, por cierto, que elevaron el tono de la partitura un par de octavas tras el fichaje frustrado de De Gea. Repasen lo mucho escrito en esta dirección en buena parte de la prensa deportiva. El caso es que ya vamos por el tercer mes de temporada oficial y estos fervorosos cantores de Iker parecen estar inmersos en una especie de afonía que mantiene sus gargantas absolutamente mudas.

Este sábado en el partido del Celta Real Madrid, Keylor Navas volvió a demostrar una vez más con media docena de intervenciones prodigiosas que no es que sea un jugador que parece estar en un estado excepcional de gracia, sino que va a resultar que actualmente es uno de los mejores guardametas del mundo y que, desde luego, ofrece las suficientes garantías para ocupar la portería de un club como el Real Madrid.

Es curioso como en el fútbol actual se le da tantísima importancia a los jugadores de ataque y tan poco a un puesto tan esencial para el éxito de un campeonato como es el del guardameta, donde cualquier error cuesta tan caro y cualquier acierto tan providencial. Pero lo cierto, es que tan importante como Messi o Cristiano para un equipo es tener un portero que de seguridad al equipo aunque de ellos se hable mucho menos.

Habría que hacer un análisis de los puntos tan determinantes que un buen portero es capaz de salvar en un campeonato. Por mi parte tengo claro que la liga conseguida hace un par de años por el Atlético Madrid, no la ganó Diego Costa ni Simeone sino muy especialmente Courtois, como tengo claro la importancia que en el Barça de Guardiola tuvo Valdés o que la tiene en el actual Bayern y en la selección alemana, Neuer.

También estoy seguro que este año y muy especialmente con Keylor Navas en la portería, el Real Madrid se presenta como principal candidato a todos los títulos tras varios años sufriendo las irregulares –por no decir las pobres- actuaciones de Casillas. Como también tengo muy claro cual fue el principal sumidero por el que fueron despareciendo los puntos que el año pasado dejó escapar el Real Madrid a lo largo de toda la temporada. Seguro que ya se lo imaginan ustedes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies