FIEBRE EN LAS GRADAS

La pieza fundamental: Xabi Alonso

Hoy por hoy, no hay recambio para esta pieza fundamental del engranaje. Ojalá las lesiones y el desgaste le respeten

05.12.2013 | 13:34
Xabi Alonso y Ancelotti. | Chema Rey / Marca
Xabi Alonso y Ancelotti. | Chema Rey / Marca

Por fin el Real Madrid ha comenzado a jugar al fútbol tras algunas jornadas –demasiadas- en las que el equipo naufragó en un mar de pruebas más parecidas a los experimentos con gaseosa de pretemporada que al tramo ya comprometido de Liga y Champion en que nos encontramos.

La recuperación del imprescindible Xabi Alonso, más que ninguna otra idea propuesta por el entrenador Ancelotti, parece haber sido la pieza fundamental que ha encontrado la solución de los más sustanciales males que venía padeciendo un equipo al que le costaba enlazar entre líneas y poner en marcha una maquinaria tan lujosa como perezosa a la hora arrancar. Ver a Alonso ya no sólo distribuir el juego sino ordenar sobre el terreno al resto de compañeros como si en realidad él fuera quien coloca las piezas sobre el tablero de ajedrez, pone en tela de juicio la excesiva importancia que tal vez estamos otorgando a esos comandantes generales que gritan y gesticulan en el área técnica y que conocemos como entrenadores.

Con su vertiginoso reparto de pases al primer toque en corto o en largo, su celo defensivo, su inteligente disposición en el terreno de juego y sus indudables galones de viejo estratega, bien escoltado por Modric, Xabi ha sabido ordenar el tremendo galimatías en que se había convertido la zona más delicada del centro del campo del Real Madrid ante la incómoda ausencia de Özil, la inmadurez de Ylarra, el atolondramiento de Di María, o las carencias de Isco, un jugador con un vistosísimo repertorio técnico para encantar a la grada pero que por momentos parece más un regateador de fútbol sala que un jugador atento a ayudar defensivamente cuando las circunstancias lo requieran.

Una vez asegurada la fiabilidad de ese salvaje tridente que arriba forman Cristiano, Benzemá y Bale, parece que en las botas y el aguante físico de Xabi Alonso descansa el éxito o el fracaso del Madrid de la actual temporada. Hoy por hoy, no hay recambio para esta pieza fundamental del engranaje. Ojalá las lesiones y el desgaste le respeten.

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies