FIEBRE EN LAS GRADAS

El solidario Tata

28.08.2013 | 18:39
Tata Martino en rueda de prensa. | A. Caparrós / Marca
Tata Martino en rueda de prensa. | A. Caparrós / Marca

Comparecía en rueda de prensa hace unos días el nuevo entrenador del Barcelona diciendo que la cifra que el Real Madrid pague por Bale es una falta de respeto para el mundo, haciendo referencia con ello a la grave crisis mundial que padecemos

Evidentemente tiene razón, como enseguida han salido a dársela algunos de los jugadores más diligentes y lisonjeros de su vestuario para que se sepa que se le aprecia y están a muerte con él en todo. Faltaría más.

Lo surrealista de las declaraciones es que las realice precisamente él. Salvando las distancias vendría a ser como si el señor Bárcenas comparece en una rueda de prensa y se despacha criticando los oscuros negocios del señor Urdangarín. También estaremos todos de acuerdo, pero ¿Seguro que el señor Bárcenas es el más indicado para abrirnos los ojos sobre este particular?

En realidad, cualquiera de los entrenadores de Primera División estaría legitimado para atacar los excesos de la cesta de compra del Real Madrid, excepto uno: el del Barça. Precisamente el único club en España que compite con el Real Madrid en sus estratosféricos gastos en fichajes y que además cuenta en su plantilla con el jugador mejor pagado de todos los que juegan en España (16 millones de euros anuales le paga el Barça). Nos referimos precisamente a un jugador que ha sido imputado por el Ministerio de Hacienda por fraude fiscal, un detalle que tampoco ignora Tata Martino, siendo tan amigo de la familia Messi como ha confesado.

Todo esto, obviamente dejando aparte la nómina tan poco respetuosa con la situación mundial de la que disfruta el propio Tata Martino, tan preocupado y solidario con la situación de nuestra crisis: Exactamente unas 700 veces el salario mínimo interprofesional en España.

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies