Tenemos Liga

 09:40  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Andrés Iniesta.
Andrés Iniesta. 

Sospecho que no tengo precio como pitoniso. Vaticiné un 5 a 0 en el Real Madrid Barcelona. Es más, siendo sinceros, cuando Benzema a los veinte segundos enchufó el primer gol, subí la apuesta y me vi incrementando mi desmedido optimismo a un 7 u 8 a cero, sin decidirme muy bien si por el 7 o por el 8. Al final, ya saben, palmó el Madrid y es más, por primera vez en toda la era Guardiola, sin excusa posible, simplemente jugó mucho mejor el Barcelona en toda la segunda parte. Al contrario de lo que venía sucediendo en los últimos clásicos: no hubo ninguna expulsión extraña de ningún jugador del Real Madrid: por fin, pudieron acabar el partido 11 contra 11, en igualdad de condiciones sin especial incidencia del árbitro (creo sinceramente que la segunda que se pidió por la entrada de Messi hubiera sido rigurosa).

Este maravilloso juego llamado fútbol que tanto y tan saludablemente nos distrae de la fea realidad es así. Cuando mejor estaba jugando el Real Madrid en su casa y peor el Barça fuera, se vuelve a romper la inercia y de nuevo tenemos Liga sin resolver y de nuevo comprobamos que los analistas deportivos vuelven a colocar detrás del nombre del Barcelona el título honorífico de Mejor Equipo de las Galaxias, que habían ido retirando por prudencia durante los dos últimos meses, ante las expectativas del Real Madrid de esta temporada, todavía con mejores números que los azulgranas en Liga y Champion.

Considero sin embargo, una exageración oportunista inventar problemas de raíz en la dirección técnica y el estilo de juego propuesto por el Real Madrid, tratando de desestabilizar un equipo que esta temporada nos está dando jornadas memorables de buen fútbol, algo a lo que básicamente dedica su tinta la prensa deportiva antimadridista encabeza como siempre por el diario El País y los periódicos deportivos de Barcelona, completamente eufóricos ante un partido que a efectos del campeonato no decide aún nada, aunque en Canaletas lo celebrasen como si hubieran ganado un nuevo título.

En realidad, la clave del encuentro estuvo en algo tan sencillo y fortuito como que demasiados jugadores del Real Madrid se pusieron de acuerdo en ofrecernos su peor versión de juego de todo lo que llevamos de temporada. Sencillamente no tuvieron su día. Jamás ví a Cristiano fallar como lo hizo anoche dos ocasiones clarísimas de gol que se le presentaron y que de haber acertado habrían cambiado el signo del partido (y los ríos de tinta posteriores). Tampoco ví en toda la temporada más perdido al grandísimo Özil, ni más precipitado a Di María, ni más rácano en sus habituales incursiones por la banda izquierda a Marcelo. Los cuatro, probablemente son los mejores del mundo en sus respectivos puestos y sin embargo, dimitieron de cualquier excelencia. Otros jugadores madridistas a excepción de acaso, Benzema –el único que estuvo a la altura-, tampoco brillaron como otras jornadas, un lastre demasiado importante para salir indemne ante el enfrentamiento de un equipo con sus jugadores más destacados (Puyol, Cesc, Messi, Alexis, y por encima de todos ellos, un espectacular Iniesta) en absoluto estado de gracia.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

Los blogs de LAGACETADESALAMANCA.ES

El tumbaollas

Santiago Juanes hace una mezcla de gastronomía, cocina y escritura

 

Entre tú y yo

Ángel Fdez. Silva analiza la actualidad desde su particular punto de vista

Si yo te contara...

El blog de Javier Hernández. Otro punto de vista para analizar el deporte

 

A pie de calle

El análisis de la actualidad, con la 
implicación de José Luis Mateos

 
 

Olivos y aceitunos

Un particular repaso de todo lo que ocurre, con Pablo Montes

 

La vie en rouge

Noelia López cuenta a los lectores todas las tendencias
 

Fiebre en las gradas

El blog de Juan Mari Montes. El fútbol, desde su perspectiva más lírica

 

Al pitón contrario

El blog taurino de Javier Lorenzo

 


 

Escribe o revienta

Alejandro Segalás muestra toda su
ironía sobre la actualidad

 

 
  CONÓZCANOS:  La Gaceta |  Publicidad |  Fundación Gaceta | 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal