FIESTAS VERANO 2017

Guijuelo celebra el día grande de la Virgen de la Asunción

Centenares de personas acompañaron a la Virgen en el tradicional recorrido desde la iglesia hasta la Plaza Mayor, donde tuvo lugar la ofrenda floral en su honor

16.08.2017 | 11:33
La Plaza Mayor de Guijuelo se llenó ayer en la tradicional ofrenda floral a la Virgen por parte de las autoridades y los distintos colectivos de la localidad chacinera.

Restaban unos minutos para la una y media de la tarde y los fieles de la Virgen de la Asunción esperaban ya en el exterior de la iglesia parroquial para ver su aparición. En el interior del templo, el párroco, Amable García, finalizaba la solemne eucaristía para dar paso a la procesión.

Con sus mejores galas, vecinos de Guijuelo junto con hijos del pueblo ausentes e invitados a las fiestas se fueron ubicando a lo largo de la calle Alfonso XIII para ver desfilar a la patrona. Y con tiento, los miembros de las peñas La Pradera y A.S.I fueron los encargados de portar con la imagen hasta la puerta de la iglesia, donde un jarrón con flores cayó al suelo debido al esfuerzo de descender las escaleras y cargar a pulso la gran imagen de la patrona.

Desde ahí, la Virgen de la Asunción a hombros de sus fieles inició el recorrido hasta la Plaza Mayor para recibir los honores y el respeto de sus fieles. Público de todas las edades quiso ver una comitiva encabezada por el grupo folclórico "El Torreón", seguido de la talla de la patrona, las autoridades eclesiásticas, la Corporación municipal, las fuerzas de seguridad y representantes de los distintos colectivos de la villa para finalizar con los fieles y la banda de Alba de Tormes.

Una vez en la Plaza Mayor, el párroco se dirigió a los presentes para honrar a la Virgen de la Asunción y, en las lecturas, los intervinientes, incluida la reina de las fiestas, Elena Hernández, pidieron a la Virgen que cuidara de las familias de la villa, del trabajo y de la juventud y que evite tragedias como la de la explosión de 1967.

Varios "vivas" a la patrona se oyeron en la Plaza Mayor que, acto seguido, acogió la tradicional ofrenda iniciada por el alcalde de Guijuelo y su familia. Uno a uno, los concejales presentes en la celebración y el resto de invitados desfilaron para depositar los ramos de flores en el trono de la Virgen, que regresó al templo embellecida por las ofrendas florales realizadas en el sencillo acto.

De nuevo a hombros de los peñistas protagonistas de este año, la Virgen de la Asunción regresó a su templo de nuevo por la calle Alfonso XIII arropada por los fieles. La fiesta siguió en la Plaza Mayor con el tradicional convite a base de embutidos para todos los presentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Provincia

Yecla de Yeltes rechaza el derribo de la presa

Yecla de Yeltes rechaza el derribo de la presa

La CHD prevé llevar a cabo en breve la demolición

C´s asegura que próximamente se incorporará el 2º equipo médico a la perirubana norte

C´s asegura que próximamente se incorporará el 2º equipo médico a la perirubana norte

Critica al PP de Villares por presentar ahora una moción parecida

La ´normalidad´ vuelve a las carreteras con la limpieza de la vía a La Covatilla

La ´normalidad´ vuelve a las carreteras con la limpieza de la vía a La Covatilla

La Salina dio prioridad a los pueblos y retomó la limpieza del acceso a la estación de esquí

La Junta señalizará 125 kilómetros de Vía de la Plata para atraer ciclistas

La Junta señalizará 125 kilómetros de Vía de la Plata para atraer ciclistas

Colabora con la Red de Ciudades de la Ruta de la Plata en el proyecto

La ´normalidad´ regresa a las zonas rurales dos días después de la gran nevada

La ´normalidad´ regresa a las zonas rurales dos días después de la gran nevada

Diputación y la Junta dejaron en la tarde de ayer a todos los pueblos de la provincia con al menos...

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies