La Feria de la Industria Cárnica abre sus puertas

El Recinto Ferial de Guijuelo inaugura este miércoles la XXVIII edición con 90 empresas expositoras

08.06.2016 | 11:45
Momento de la inauguración oficial de la Feria.
Momento de la inauguración oficial de la Feria.

El recinto ferial de Guijuelo ha abierto este miércoles sus puertas a una nueva edición de la Feria de la Industria Cárnica de la localidad. Un certamen que cuenta en esta ocasión con la participación de 90 empresas de toda España e incluso del extranjero con el objetivo de convertirse en un punto de referencia para las compañías del sector de la tecnología cárnica y sus clientes. La apertura oficial ha contado con la presencia del secretario general de Agricultura, Eduardo Cabanillas, y la vicepresidenta de la Diputación, Chabela de la Torre. El resto de días el horario será de 11 a 21 horas.

La feria se desarrollará hasta el próximo sábado, día 11, que será la jornada de puertas abiertas para todos los públicos. Hasta entonces, los expositores presentes y los visitantes podrán establecer contactos y transacciones económicas hasta convertir al certamen en el tercer evento del sector cárnico en relevancia e influencia, sólo superado por las ferias de Frankfurt y Barcelona. Según señala la concejala delegada de Ferias, Sandra Méndez, se trata de una cita importante para Guijuelo, no sólo por el volumen de negocio que se realiza, sino por la imagen que transmite en el sector. Y no sólo a nivel nacional, ya que además de empresas locales, de Castilla y León, Madrid, Extremadura, Andalucía o Cataluña, la feria atraerá también negocios del extranjero, como Italia. Por el lado de los clientes, se esperan miles de visitas, aunque una de las más esperadas por Guijuelo será la de una delegación estatal china, que se ha interesado por conocer el encuentro y recorrerá el recinto a lo largo de los próximos días.

En la mente de todo el sector local se encuentra la necesidad de que el Gobierno chino haga público un nuevo listado de empresas cárnicas con licencia para exportar y que se incluya alguna de Guijuelo.

Entre las novedades de este año destacan la presencia de un stand con cortadores de jamón, las degustaciones que serán ofrecidas por la Denominación de Origen de Guijuelo y la revista de la feria, que servirá como catálogo oficial del evento para dar a conocer la ubicación de los 90 expositores con un plano del recinto ferial y, por ejemplo, con artículos de información importante para las empresas, entre los que destaca el proyecto Guibep (Guijuelo Iberian Pork Industry Bio Economy Plan), que dará a conocer el Consistorio estos días. Se trata de una iniciativa en colaboración con el INIA (Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria) que pretende impulsar entre los negocios de la localidad la bioeconomía, incidiendo en cuestiones de ahorro energético o de aprovechamiento de los residuos. Se basa en dos pilares fundamentales: por un lado, en los proyectos con la industria de la comarca en relación con la utilización de residuos y el ahorro energético y, por otro, en la atracción de nuevas empresas, principalmente vinculadas al sector de la alimentación y generación de negocio, así como del empleo cualificado con empresas de base biotecnológica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Provincia

La Diputación presenta los presupuestos ´más sociales´ de su historia

La Diputación presenta los presupuestos ´más sociales´ de su historia

Asciende a un total de 101,9 millones de euros | Importante incremento de la partida del Servicio...

Guerra abierta entre Santa Marta y Carbajosa por el bonobús joven

Guerra abierta entre Santa Marta y Carbajosa por el bonobús joven

Mingo, acusa de "irregular" la subvención implantada por el consistorio vecino, al que recrimina...

La Diputación aumenta hasta los 2,3 millones de euros la partida para arreglar caminos municipales

La Diputación aumenta hasta los 2,3 millones de euros la partida para arreglar caminos municipales

Javier Iglesias ha anunciado la ampliación de recursos destinados a este plan, al que los...

La retirada de las 1.400 toneladas de neumáticos concluirá en 15 días

La retirada de las 1.400 toneladas de neumáticos concluirá en 15 días

En el vertedero ilegal apenas queda un 10% de las ruedas usadas que acumulaba la parcela | La...

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies