Carlos Martín: 'Defenderemos el escudo de la UDS en Las Pistas e iremos a ganar'

El máximo representante del club del Helmántico lamenta que las 335 entradas que tienen son 'insuficientes para cubrir ni siquiera el 10% de la masa social'

17.04.2018 | 10:56
Carlos Martín, presidente del Salmantino UDS.

Carlos Martín, presidente del Salmantino UDS, afronta el derbi con total ´normalidad´ aunque lamenta que solo tenga 335 entradas para su afición ya que "la demanda es infinitamente superior". En lo deportivo confía en que su equipo dará la cara y buscará un buen resultado para meterse entre los cuatro primeros a final de temporada.

–¿Cómo llega el derbi ante el Unionistas en Las Pistas?
–Para mí es un partido normal. Son tres puntos más. No tiene nada especial.

–Viendo el calendario que le queda al Salmantino UDS es más determinante el partido en casa contra la Arandina que el choque del domingo€
–Nosotros tenemos la obligación de ganar todos los partidos que nos quedan.

–Se aferra la afición del Salmantino UDS al resultado y al partido de la ida€
–Durante la temporada contra los equipos fuertes los resultados siempre han sido buenos. Siempre que nos hemos enfrentado a los equipos de la zona alta de la tabla hemos ganado o empatado tanto en casa como fuera por eso somos muy optimistas. Ganamos a la Arandina en su campo, empatamos contra el Astorga allí y aquí y el otro día al Cristo Atlético podíamos habernos venido con la victoria pero debido al arbitraje no pudo ser. Somos muy optimistas de cara al partido del domingo.

–¿Son suficientes las 335 entradas que tendrá el Salmantino UDS?
–No, por supuesto. Cada club tiene una dimensión y el Unionistas tiene su dimensión y no hay más. Nos hubiera gustado que por lo menos nos hubieran facilitado 500 entradas ya que ellos saben que con las entradas que nos han dado no se puede satisfacer la gran demanda de nuestra masa social. Pero bueno, hay que tomarlo como un desplazamiento más y que tiene sus limitaciones. No podemos hacer otra cosa y nuestra afición se tendrá que quedar en casa.

–¿Cómo se va a gestionar el reparto de las 335 entradas?
–Será de forma equitativa por lo que no habrá venta de libre disposición. Todas se van a sortear. Las peñas tendrán preferencia para que los jugadores se sientan lo más arropados posible. Vamos a intentar primero saber qué y cuánta gente quiere ir, que no todo el mundo quiere asistir, y luego decidiremos. Sobre esa gente interesada se hará el sorteo lo antes posible en los próximos días.

–¿Cómo llegan los jugadores?¿No hace falta motivarles?
–Es un encuentro que le gusta jugar a todos los jugadores. Lo afrontarán maravillosamente. Va a ser muy bonito de jugar y no hace falta ninguna motivación extra.

–¿Estará el Salmantino UDS en los playoff de ascenso?
–Sin duda. Además en el playoff empiezas desde cero y hay que ganar las eliminatorias y cuanto más superes te dará el ascenso. Todavía tiene mucho que decir el Salmantino UDS y llegamos con una dinámica muy positiva que nos hará más fuertes en el playoff, sin duda.

–Tras la convulsa temporada, ¿sigue intacto el proyecto?
–Sí, por supuesto. Hemos perdido puntos que no deberíamos haber perdido pero la temporada está siendo muy positiva. Somos un equipo recién ascendido y estamos en la zona alta de la tabla. No nos podemos quejar. Es cierto que aspirábamos a estar más arriba pero lo que hay que hacer es apoyar al equipo. Pero, insisto, el proyecto va por buen camino para recuperar la Unión Deportiva Salamanca.

–¿Sólo se piensa en Segunda División B la próxima temporada?
–Hoy, sí.

–Por último, ¿qué mensaje le manda a la afición del Salmantino UDS de cara al derbi del domingo?
–Lamentamos profundamente no tener entradas suficientes para satisfacer ni siquiera un 10% de la demanda de nuestra afición pero que apoyaremos a los jugadores que a buen seguro defenderán el escudo de la Unión Deportiva Salamanca de la mejor manera e iremos, por supuesto, a por la victoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies