TERCERA DIVISIÓN

Nuevo paso del Unionistas por el liderato tras ganar al Uxama (1-2)

Los goles de De la Nava y Abad le dan los tres puntos al conjunto de Astu

15.04.2018 | 19:35
Nuevo paso del Unionistas por el liderato tras ganar al Uxama (1-2)

Hay campos donde se ganan las Ligas. No son rivales fuertes y suelen estar en la zona baja como es el caso del Uxama pero ganar en su campo se convierte en una auténtica guerra. Pues el Unionistas se llevó tres puntos clave ayer en Burgo de Osma tras ganar 1-2 al Uxama. 

El Uxama aprieta mucho en su campo, su afición aunque muy reducida vive cada choque como si fuera una afrenta terrible ganar en su campo y además el césped es de otra categoría. Ante todos estos aspectos extrafutbolísticos el Unionistas comenzó a jugar con la única idea de ganar y pronto comenzó a ponerse el camino allanado. En el minuto 13, Cristo pone un balón envenenado en el área, remata Manjón y en el rechace aparece el espigado Carlos de la Nava para hacer el 0-1. Tras el gol, el equipo de Astu cedió el balón y retrocedió 20 metros atrás y lo acabó pagando. El Uxama se estiró y comenzó a poner en problemas a los salmantinos. Hasta el 31, el Uxama a balón parado y colgando balones estaba desquiciando al Unionistas hasta que reaccionó el cuadro charro con un latigazo desde fuera del área de Chuchi que tocó el portero y la escuadra y el balón supuestamente salió. Supuestamente, ya que se pidió gol fantasma pero el colegiado dijo que no.

El Uxama no bajaba los brazos y pese a ser inferior sobre el papel se crecía ante el líder. Prueba de ello es que en el minuto 39 Gonzalo a la salida de un saque de esquina ponía el 1-1. Al descanso las tablas marcaban los estados de ánimo. Por un lado los locales se veían con ilusión de tumbar al primer clasificado y el líder veía que se había agazapado demasiado tras el gol.

En la reanudación el Unionistas volvió a colocarse el brazalete de líder e inquietaba la meta del Uxama. En el 57 cambio en las filas del Unionistas y en la historia del partido. Se iba Manjón y entraba Abad. Primera bola que tocaba y el balón impactaba en la defensa local para acabar en gol. Al Uxama no le achantó el tanto del Unionistas y se lanzó en tromba en busca de un empate que nunca llegó pese al correcalles que fue la última media hora de partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies