TERCERA DIVISIÓN

El Unionistas quiere certificar el playoff ante el Uxama

Los de ´Astu´ están a un paso de cumplir con el primer objetivo de la temporada

14.04.2018 | 17:54
Obispo trata de cortar una jugada de ataque del Uxama en el partido de ida.

El Unionistas tiene ante sí la primera oportunidad para cumplir con su objetivo de la temporada: certificar su presencia en el playoff de ascenso a Segunda División B. En el caso de lograr los tres puntos en su visita al Sporting Uxama (17:00 horas) -un equipo situado en la parte baja de la tabla de clasificación, pero que se está jugando la vida en las últimas jornadas del campeonato- la pesquisa estaría completada sin ningún tipo de apuro a falta de varias fechas para que concluya la temporada.

El conjunto dirigido por ´Astu´ llega como un auténtico tiro, dado que ocupa la primera posición del grupo 8 de Tercera División y las sensaciones son cada vez mejores. El bando blanquinegro encadena un total de seis encuentro ganados de manera consecutiva. Su última derrota data del pasado 18 de febrero (1-0 contra la Arandina), por lo que la gran dinámica de resultados invita a pensar que el Unionistas culminará con el objetivo más temprano que tarde, pero el duelo ante el Sporting Uxama se le puede atragantar. El conjunto local sólo suma 3 puntos de los últimos 21 posibles y se le puede hacer muy cuesta arriba el último tramo de competición, por lo que se prevee un encuentro muy complicado para ambos equipos, pero en el que la teoría dice que los tres puntos deberían viajar hasta tierras salmantinas.

Para el choque ante el Uxama, ´Astu´ no podrá contar con Luis Obispo, el enrrachado Carlos de la Nava, Juampa y Flórez por lesión y Piojo por sanción por lo que deberá ´inventar´ una solución en el lateral derecho. "Será Carlos López el que ocupe ese puesto y hemos trabajado muy bien con él esta semana en esa posición", adelantó el técnico del Unionistas en la rueda de prensa previa al choque.

Por su parte, aunque en el seno del Unionistas no quieran pensar aún en ello, el próximo domingo llega el deseado y ansiado derbi en Las Pistas contra el Salmantino UDS, pero antes hay que vencer al Uxama en su campo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies