TERCERA DIVISIÓN

Tres puntos obligatorios para el Salmantino UDS

El conjunto del Helmántico, plagado de bajas en la zona defensiva, se mide a La Virgen con la obligación de ganar por el playoff

14.04.2018 | 17:44
Murci rematando a puerta en el choque ante el Tordesillas. | almeida

El Salmantino UDS enlaza finales y match balls en busca del playoff recuperado el pasado miércoles frente al Tordesillas. Y este domingo no iba a ser menos. Ya venía anunciado Pablo Cortés nada más sumar un punto ante el Cristo Atlético que "los dos choques en casa son claves": "Queremos los seis puntos". La mitad del camino está recorrido; a partir de las 17:00 horas en el estadio Helmántico la segunda mitad o parte.

Ahora, frente a una Virgen del Camino, guerrera como local, pero a la que tumbaron en una situación similar a la de ahora en la ida y allí, que se encuentra ya en tierra de nadie: 38 puntos sumados y puesto undécimo en la tabla. Sin embargo, no hay lugar a la confianza€ "Es un choque de máxima exigencia, no va a ser nada fácil", no son palabras para hacer las veces de venda con la grada: no hay ni un solo abonado que no sepa que el triunfo es clave.

La Virgen a domicilio es otra historia. Menos fuerte, pero no inofensiva. 15 puntos sumados en 16 choques jugados. En los últimos cinco encuentros como visitante, cuatro puntos. Dos derrotas en los dos últimos. Los choques con La Virgen –salvo raras excepciones– hay que sudarlos. Al 1-0, casi. La mínima diferencia. Madurar el encuentro, que se dice. Y ahí el Salmantino UDS tiene el hándicap de no poder contar con Juanan -clave en los dos últimos choques por sumar a su trabajo ´sucio´ el gol- por la roja vista sobre la bocina frente al Tordesillas.

El capítulo de bajas suma y sigue: Emilio y Coque siguen lesionados, la amarilla de Marco Iván era la quinta y le toca cumplir el ciclo de tarjetas, y Miguel Ángel va a ser duda hasta el último momento... Sin embargo, Cortés demostró el pasado miércoles en el Helmántico tener capacidad de invención. Cierta imaginación a la hora de colocar piezas y componer el puzzle. Caramelo de falso lateral derecho. Toda la banda derecha para el extremo.

Un 3-5-2 en ataque. Tyson con el freno de mano echado para sostener la defensa. Esa manera de plantear el choque no contaría esta vez con el doble pivote natural. Ni tampoco con los dos centrales. Por lo tanto, lo que parece claro es que no hay lugar a la confrontación. El Salmantino UDS no tiene mimbres disponibles para que La Virgen se le suba a las barbas y le coma terreno. El conjunto de Pablo Cortés sí tiene nombres propios en ataque: Amaro y los 14 goles marcados hasta ahora por Murci se antojan decisivos. De hecho, tienen que volver a serlo camino de asentar el playoff.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies