TERCERA DIVISIÓN

El Salmantino UDS se impone en el choque clave al Tordesillas (2-1)

Los goles de Murci y Juanan le dan los tres puntos al conjunto de Pablo Cortés

11.04.2018 | 22:47
Los jugadores del Salmantino UDS celebran un gol.

El Salmantino UDS volvió de cabeza al playoff. Los dos tantos albinegros llegaron así.

Arrancó el partido con la musiquilla de la Champions por eso de la hora... y el Tordesillas se lo tomó muy en serio: salió como la Roma ante el Barça. Fulgurante, en busca del gol. Acumuló dos ocasiones en el primer minuto de partido: fuego real sin goles que remontar. Tan solo puntos de por medio; aunque más que vitales, eso sí. Mano abajo de Rodri y, a continuación, Tejedor fue el que emergió para salvar la vaselina de Oli. Minuto 6 de juego. El Salmantino UDS tenía preparada la bofetada en la siguiente jugada con Murci sacándo músculo. Gustándose en el juego áreo para fusilar a Sergio en el borde del área pequeña. Ortiz, descolgado en la banda izquierda, había sido el encargado dQe poner el centro medido a la cabeza del ´9´ albinegro. No se esperaba el tanto el Tordesillas y se quedó grogui; el Salmantino UDS no lo aprovechó y se contagió del tambaleo rojiblanco; hasta el punto de que 10 minutos después el Tordesillas puso las tablas. Un balón de libro buscando la espalda de Tejedor y Marco Iván que entre Bayón y Borrego se encargaron no solo de sacarle los colores, también el gol. Las tablas hicieron las veces de despertador para el Salmantino UDS, que en un visto y no visto recuperó la ventaja con un cabezazo inapelable de Juanan tras un lanzamiento de falta lateral de Amaro. Los 20 minutos que restaban fueron un correcalles a trompicones. Sin embargo, antes del final Murci falló a puerta vacía la puntilla. Superó a Sergio con la habilidad que luego le falló para rematar con la pierna izquierda. El disparo forzado se estrelló en el lateral de la red.

La segunda mitad no tuvo nada y lo tuvo todo: Valdés Varela se encargó de ponerle picante, a falta de ocasiones, con las expulsiones de Junanan y Joni. Arrancó, eso sí, con un penlati claro cometido sobre Garban que el colegiado no señaló. El Salmantino UDS se limitó a contemporizar. Sobrepasado el minuto 60 de partido Cortés dio entrada a Galván y el Todesillas se hizo con el control del balón. Pero sin mordiente.

Con este triunfo, el Salmantino UDS se sitúa en la clasificación con 62 puntos, en la cuarta plaza, con los mismos puntos que el Tordesillas, quinto, a dos del Astorga, tercero, tres del Cristo Atlético, segundo, y a ocho del líder, el Unionistas.

1.- UNIONISTAS 70 puntos
2.- CRISTO ATCO. 65 puntos
3.- ASTORGA 64 puntos
4.- SALMANTINO UDS 62
5.- TORDESILLAS 62
6.- ARANDINA 59
7.- LA BAÑEZA 59

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies