TERCERA DIVISIÓN

La hora de la verdad para los equipos salmantinos de Tercera

Luis Aragonés decía que las ligas se deciden en los últimos diez partidos y los equipos salmantinos afrontan este ´minicampeonato´ con diferentes estados de ánimo

06.03.2018 | 10:40
Rodri, del Salmantino, y Flórez, del Unionistas.

El sabio de Hortaleza, Luis Aragonés, repetía que las ligas se ganan o se pierden en los últimos 10 partidos. Pues bien, la hora de la verdad llega al grupo VIII de Tercera División de Castilla y León. Es cierto que al Unionistas le resta un tres cuartos de partido (66 minutos) ante el Astorga en Las Pistas, pero el fin de semana ya entrarán de lleno en la recta final donde se decide todo. El Salmantino UDS y el Unionistas afrontan este reto de diferente modo y es que los del Helmántico comienzan a mirar hacia el quinto, el Cristo Atlético, que está ya solo a un punto, y los de Las Pistas entrarán de lleno en las últimas 10 finales con las ilusiones por el campeonato intactas o incluso líderes destacados si consiguen vencer al Astorga mañana en Las Pistas.

Los calendarios de los dos son complicados aunque por sensaciones el vértigo en el Salmantino UDS es mayor. Los de Pablo Cortés comienzan esta ´miniliga´ decisiva en Ávila en una salida complicada y después reciben al Astorga. También les queda recibir al Tordesillas para afianzar la cuarta plaza con una victoria e irán a Palencia a una auténtica batalla con el Cristo Atlético por entrar en playoff de ascenso. A tres jornadas del final visitarán Las Pistas y después recibirán a la Arandina. Se avecinan curvas.

El Unionistas, a priori, puede tener un calendario más benévolo con salidas ante los que se juegan la vida en la parte baja que son en principio peores equipos pero juegan con el yugo del descenso sobre los hombros y eso multiplica su peligro. Bembibre, Becerril, Uxama y Burgos Promesas fuera suena bien para los de Astu, mientras que en casa recibirán la visita del Salmantino UDS y del Numancia B. Acaban con una ´peligrosa´ salida a Ávila aunque puede ser que esté ya todo decidido y no sea muy traumático.

En la parte alta de la tabla quedan todavía muchos enfrentamientos directos entre los candidatos al ascenso y a partir de ahora cada jornada será decisiva. No hay que olvidar que no es lo mismo meterse en el playoff como primero a hacerlo cuarto ya que el número de posibilidades de ascenso decrece considerablemente a medida que se mira hacia el cuarto puesto en la Liga. Los dos equipos están diseñados para pelear por el campeonato pero el Astorga y La Bañeza, el equipo revelación de la competición, se han metido en el camino de los equipos de la provincia de Salamanca. Queda lo mejor por delante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies