REGIONAL DE AFICIONADOS

El Ciudad Rodrigo salva los muebles en el derbi ante el Santa Marta (0-0)

El conjunto dirigido por Dani Romo logró un gran empate en San Casto tras jugar una hora con un jugador menos por la rigurosa expulsión de Curiel

03.03.2018 | 19:16
Jugadores de ambos equipos durante el derbi.

El Ciudad Rodrigo logró un punto lleno de mérito en el derbi ante el Santa Marta en el San Casto tras una expulsión muy polémica de Curiel en el minuto 23 de juego. Una decisión que condicionó por completo el resto del partido. Sin embargo, el cuadro mirobrigense no dio su brazo a torcer en ningún momento y consiguió mantener el resultado inicial.

El choque comenzó torcido para el Ciudad Rodrigo, ya que en el minuto 4 de juego Rober se tuvo que retirar lesionado. Ahí entró en escena Curiel, pero poco iba a estar sobre el césped. El Santa Marta intentó hacerse con el dominio del partido. Nacho Gutiérrez puso a prueba a Manu con un disparo raso desde el vértice del área que el meta atajó sin mucha complicación. Poco después, Nacho volvió a tener protagonismo y estuvo muy cerca de sorprender al meta visitante con un centro lateral que Manu no atinó a despejar.

Acto seguido, el colegiado anuló un gol al Ciudad Rodrigo por fuera de juego. Ahí empezó a calentarse el duelo. El derbi estaba más marcado por la igualdad que por cualquier otra cosa y en una jugada muy disputada se acabó de romper. Lerma y Curiel forcejearon por un balón a la espalda de la defensa y el delantero tormesino cayó derribo tras una tensa lucha entre ambos. El árbitro ni se lo pensó y corrió raudo y veloz a expulsar a Curiel, que era el último defensor. Las protestas fueron innumerables, pero ya no había vuelta atrás y todo se ponía muy de cara para los de Arturo Martín.

Dani Romo tuvo que mover ficha y dio entrada a Wiki para intentar recomponer el apartado defensivo. Un golpe en toda regla para el Ciudad Rodrigo, que se quedaba sin dos cambios antes de la primera media hora del encuentro. Pese a ello, el conjunto mirobrigense no se echó para atrás y gozó de la mejor ocasión del partido: Maza conectó un sensacional disparo desde la frontal del área que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Charly. Antes del final del primer acto, el Santa Marta tuvo su oportunidad: Lerma marcó gol, pero el colegiado señaló fuera de juego. Intensa actividad del trío arbitral, que no dejó a ningún equipo contento. El duelo llegó al descanso con empate en el marcador y con un ambiente muy caldeado.

Tras la reanudación, los ánimos se calmaron durante un buen período de tiempo de la segunda mitad, pero los últimos minutos provocaron una gran intensidad por parte de los dos equipos salmantinos, que intentaban con todo su ímpetu hacerse con los tres puntos. Había tanta tensión en la grada y en el césped que Dani Romo se fue expulsado en los últimos instantes del encuentro por protestar varias decisiones arbitrales. El Santa Marta lo intentó hasta el final, pero el Ciudad Rodrigo supo defenderse a las mil maravillas y salvó un punto vital para sus aspiraciones. Mientras que el Santa Marta se dejó dos puntos que le pueden hacer mucha falta a final de temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies