TERCERA

El Salmantino UDS golea al Uxama (5-0) en medio del ruido

Los de Pablo Cortés no tuvieron problemas para doblegar a los de Burgo de Osma

11.02.2018 | 20:55
El Salmantino UDS golea al Uxama (5-0) en medio del ruido

El Salmantino UDS es un club grande. Tiene un entorno y un ecosistema de equipo de otra categoría. Todo se maximiza y se lleva al extremo. Es la exigencia hecha club de fútbol y no faltan los incendios de todo tipo e incluso sus jugadores marcan un gol y mandar callar a la grada por los pitos que le han dedicado minutos antes. El Salmantino UDS es un club de Tercera diferente a todos los demás. Parece que lo de menos fue la goleada 5-0 a un débil Uxama que no plantó batalla en el Helmántico.

El Salmantino UDS tenía que ganar sí o sí. Murci lo sabía y en el minuto 5 cogió uno de esos rechaces que parece que van siempre a él y marcó el primero. Nervios fuera. El equipo de Pablo Cortés asediaba al Uxama sin complejos. Circulación de balón y las bandas, en especial la izquierda de Coque y Caramelo, eran autopistas para los jugadores de banda. En una de esas llega un balón colgado y Garban marca de cabeza. Minuto 29 y el 2-0 tranquilizaba al personal y espantaba el ruido que ha vivido el club toda la semana, en especial, en las horas previas al choque. Tras el descanso, el equipo de Cortés cerró el choque a los dos minutos. Garban, muy acertado ayer, dispara en el segundo palo y el central visitante Guille al despejar introduce el balón dentro. Ya sí, partido cerrado. Entonces comenzó otro partido con el Salmantino UDS jugando cómodo y buscando más goles, pero todo se torció, en cuanto a normalidad se refiere, cuando el mexicano Martín Galván saltó al césped en el minuto 77 en sustitución de Caramelo. Pitos y aplausos cuando saltó al campo y es que en el ambiente estaban los mensajes de Ramón Calderé acusándole de salir por las noches.

El caso es que el partido ya no tenía mucho de atractivo y todo se centró en Galván. Cada vez que tocaba la pelota llegaban los pitos y una avalancha de aplausos y de cánticos para apoyarle. Una guerra civil en la grada.
A todo esto Garban marcaba el cuarto en el 88 pero el momento clave estaba por llegar dos minutos después cuando Martín Galván, el protagonista de esta trama, hizo el quinto tras batir al meta visitante con habilidad. El mexicano mandó callar al Helmántico por los pitos recibidos. Lo dicho, esto solo pasa en un club grande, con estrella díscola incluida.

Pablo Cortés superó con nota su segundo debut de la temporada y afronta ahora un choque vital el próximo domingo ante el Zamora. Y es que ya se sabe que en el Salmantino UDS el 5-0 de ayer es historia y siempre hay margen de mejora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies